Además habían efectuado una compra con una de las tarjetas sustraídas

Detienen a dos sujetos por el hurto de una billetera

03/02/2014
D
o hombres, de 27 y 36 años, fueron detenidos por la policía tras haber hurtado una billetera y efectuado compras con una de las tarjetas, hecho ocurrido este lunes en pleno centro de la ciudad.
Según la actuación policial, Carmen Patricia Olivieri, profesión docente, efectuó una compra en Farmacia San Martín, ubicada en la calle San Martín al 1100 y se marchó del lugar sin percatarse de haber dejado la billetera olvidada en el lugar.
En ese lugar había dos hombres quien habrían tomado la billetera. Si bien el hecho se habría producido en horas del mediodía, la damnificada de apellido Olivieri volvió a la farmacia y dio aviso de que si devolvían la billetera que se comunicaran con ella. La billetera tenía una tarjetera y 200 pesos en efectivo.
Pasaron las horas y alrededor de las 15 ingresaron a la farmacia dos masculinos y efectuaron dos compras, llevándose 3 perfumes. Cuando la mujer que atendía la farmacia se percató de que los supuestos clientes habían pagado con la tarjeta de una mujer llamaron a la policía y aportaron datos de los sujetos.
Tras la comunicación telefónica al abonado 101, una patrulla que realizaba prevención en la zona alertados por la central de comunicaciones y con los datos aportados de cómo se hallaban vestidas las personas que habían perpetrado la defraudación, lograron demorar a una cuadra del lugar frente al local de venta de cotillón Patas Largas, a los implicados.
Tras las actuaciones y por disposición de la jueza de instrucción de 2da Nominación a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, y los elementos secuestrados personal policial de la Comisaría Primera procedió a la detención en carácter de incomunicados de Oscar Alberto Burgos (27) y de Cesar Luis González (36).
Etiquetas