Accidente fatal en la avenida Maipú

Hoy llega el padre del turista francés fallecido el sábado

10/02/2014
E
l padre del turista francés fallecido este sábado en un trágico accidente de tránsito ocurrido sobre la avenida Maipú, a la altura del barrio Piedrabuena, en el que falleciera otro joven de Ushuaia, arribará hoy alrededor de las 19 horas en un vuelo regular de línea.
Los tres turistas habían llegado el 23 de enero pasado y se hospedaban en el camping del Andino. Si bien en un primer momento había una confusión sobre la identidad del turista francés fallecido, posteriormente se confirmó que se trataba de Sebastien Philippe Castera, ya que sus amigos –que también circulaban en el rodado siniestrado– dieron una identificación positiva de su identidad.
En tanto las autopsias habrían arrojado que ambos jóvenes habrían fallecido por un traumatismo craneal múltiple.
Como se recordará el accidente fue protagonizado por un Peugeot 206, color negro, dominio GWK 844, en el viajaban Franco Pilello (20) y Sebastien Philippe Castera (28) turista francés –los dos jóvenes que viajaban en los asientos delanteros y que fallecieron– y en los asientos traseros viajaban Olivier Luis Samuel Defolle (29) turista francés y Edgar Sterligl (28) oriundo de Alaska, Canadá.
Respecto al accidente el rodado circulaba a gran velocidad por Maipú cuando por causas que se desconocen el conductor derrapó impactando violentamente contra una columna de alumbrado.
Tras ser rescatados los galenos del Hospital certificaron que Olivier Luis Samuel Defolle había sufrido una fractura en el tobillo y Edgar Sterligl, una fractura de peroné y luxación de hombro.
El cuerpo de Sebastien Philippe Castera (28) permanece en la morgue local hasta este martes, día en que arribará su padre desde Francia, para posteriormente trasladar el cuerpo a su país de origen para recibir sepultura.