R
especto de la situación edilicia de la Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn de Ushuaia, el delegado del SUTEF Julio Beriau manifestó que la institución finalizó el ciclo lectivo del año pasado sin calefacción porque un mediodía “tuvimos que evacuar la escuela por presencia de monóxido de carbono y después se comprobó presencia de gas y desde allí que Camuzzi retiró el medidor y estamos sin gas”.
Afirmó que “en lo que va de este año se realizaron algunos trabajos y reparaciones en el tiraje de una de las calderas y cuando volvemos de las vacaciones nos encontramos con que hay conexión de gas habilitada para lo que son las cocinas, pero no hay habilitación para hacer funcionar las tres calderas que tiene la escuela, una en cada extremo y una central detrás del escenario”.
En este contexto, el maestro resaltó que “hacía falta la firma de un gasista matriculado de Gobierno, que en Ushuaia hay uno solo habilitado y estaba de vacaciones”.
Asimismo, indicó que en el transcurso de la jornada del lunes hubo gente trabajando, quienes les informaron que “en un principio dijeron que faltan entre 10 y 15 días por cada caldera, y después dijeron que un poco menos, pero la verdad es esa”. Y resaltó que “lo que salió a decir la ministra es la información que nosotros teníamos la semana pasada, pero el miércoles cuando volvió el gasista con la gente de Camuzzi fue donde encontraron las irregularidades y por eso se postergó todo”.
El secundario, a las aulas el 6 de marzo
Mediante la resolución 351/2014, de fecha 20 de febrero, la ministra de Educación, Sandra Molina, modificó la fecha del inicio del ciclo lectivo 2014 del Nivel Secundario.
De acuerdo con la resolución de la funcionaria el inicio de las clases en los establecimientos de ese nivel, previsto para mañana 26 de febrero, fue postergado hasta el 6 de marzo.
En los considerandos la responsable de la cartera educativa motivó la decisión en que “en virtud de propender una mejor organización en el desarrollo de las actividades propuestas para el Nivel Secundario de la Educación Provincial, se hace necesaria la modificación” del anexo tercero de la resolución 3673 de 2013, que disponía el comienzo de las actividades el 26 de febrero. |