E
n la jornada de ayer se efectuó la reparación de las 3 máquinas del Servicio de Hemodiálisis que registraron desperfectos en los últimos días, según informaron autoridades del Hospital Regional de Ushuaia.
De esta manera, el Director General del nosocomio capitalino, Eric Manrique, explicó que “ya terminaron las reparaciones en el servicio”, indicando que el personal del service oficial “resolvió los problemas técnicos que presentaban las tres máquinas”.
Asimismo consideró que esto “trae tranquilidad a la comunidad porque, más allá de que el área siguió atendiendo normalmente a todos los pacientes que tiene actualmente, Hemodiálisis vuelve a contar nuevamente con todas sus máquinas funcionando”.
En torno a lo ocurrido, el doctor Manrique comentó que “lo que se hizo en su momento fue comentar el problema que se estaba viviendo, en un momento en el que aún no se había definido la pronta venida del personal del service oficial. Pero se pudo resolver y el Servicio de Hemodiálisis no tuvo que derivar a ningún paciente mientras duró el inconveniente”.
Conjuntamente observó que “siempre puede existir alguna máquina que presente un desperfecto, pero el asunto será tratado por el Bioingeniero del Hospital con su equipo técnico”, explicando que este tipo de inconvenientes “a veces se puede solucionar acá y en otras ya se requiere la presencia del personal técnico de la empresa proveedora, con equipamiento más sofisticado para poder dar una respuesta”.
Para finalizar, el director destacó “la rapidez de respuesta” que hubo por parte de la firma Fresenius encargado del servicie oficial, quien “mandó lo más pronto que pudo a su representante”, resaltando también las “gestiones que se diligenciaron desde acá en el menor tiempo posible”.