La acompañó el legislador Arcando

Bertone se reunió con el secretario de Medio Ambiente de la Nación

18/03/2014
L
a senadora nacional Rosana Bertone (Frente para la Victoria) y el legislador Juan Arcando (FpV) mantuvieron un encuentro de trabajo con el flamante secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Omar Judis, con quien “nos interiorizamos de los objetivos de esta nueva gestión al frente del área y al mismo tiempo pudimos transmitirle varias cuestiones que hacen a nuestra provincia”.
Bertone y Arcando recabaron información sobre el avance de los proyectos de cuidado de medio ambiente en la ciudad de Río Grande en relación con el basural y también sobre las nuevas pautas que para el área pretende implementar y llevar adelante esta nueva gestión del organismo dependiente de Jefatura de Gabinete de la Nación”.
Asimismo, coincidieron en señalar que le transmitirán al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y al secretario de Gobierno de Tolhuin, Daniel Harrington, sobre estas nuevas pautas para “poder coordinar la concreción de estos nuevos requisitos con relación a la Ley de Bosques, ya que se va a implementar una nueva manera de destinar los fondos por parte de los gobiernos provinciales y de las empresas privadas, para agilizar la rendición y la disposición de los mismos”.
“Creo que debemos tomar conciencia de la importancia que tienen los temas de medio ambiente en nuestra provincia y coordinar entre todos acciones que permitan avanzar en este sentido; y entiendo que esta es la intención de la senadora Bertone al coordinar esta reunión”, manifestó Arcando.
A su vez, Bertone remarcó que “en estas cuestiones debemos trabajar unidos porque hacen a la mejor calidad de vida en nuestra provincia y de ahí que nuestra idea es poner a disposición de todas las autoridades provinciales lo que conversamos con el Secretario Judis”. Y concluyó: “Además puso su organismo a disposición para asesorar en todo lo que se necesite respecto del medio ambiente en Tierra del Fuego”.

Etiquetas