U
na serie de asambleas informativas comenzaron a desarrollarse en el ámbito del Municipio, en los distintos sectores, para solicitar una reapertura de la discusión salarial con el Ejecutivo, más allá del incremento del 12 por ciento otorgado a principios de año, en dos tramos. Las asambleas comenzaron en el edificio Adolfo Cano, en Servicios Públicos y el Polideportivo, donde la reunión de ayer fue álgida por momentos con reclamos de los trabajadores hacia los dirigentes gremiales.
En este sentido, quien fuera dirigente del gremio del SOEM, Horacio Gallegos, como empleado del sector del Polideportivo expresó su postura en relación con el reclamo del personal y sostuvo que “en virtud de la situación que se venía viviendo a partir del desfasaje económico que se produjo le pedimos al gremio que convocara a asambleas, porque veíamos que era insuficiente el aumento que se había pactado en su momento” y agregó que “la realidad no le escapa a nadie y es evidente que hace falta sentido común para sentarse y replantear la situación”.
En este marco, destacó que “nosotros somos parte de la masa trabajadora que tiene una inquietud y merecemos respeto, porque siempre nos hemos manifestado a través de los bombos” refirió en alusión a las críticas efectuadas por el Intendente Federico Sciurano.
Asimismo, Gallegos destacó que “nosotros le dijimos que necesitamos que se sienten a discutir con el Ejecutivo haber cual era la voluntad que tiene, porque eso se traduce en porcentajes, y eso se le trasmite a las asambleas para ver qué medidas se toman”.
En tanto, señalo que no hay que generar falsas expectativas, “porque a veces entre lo que se pide y lo que ofrece el Ejecutivo, normalmente siempre hay una brecha grande y por allí termina en un desgaste innecesario. Entonces es mejor escuchar, evaluar la propuesta y si hay intención de seguir discutiendo mantenerse en ese marco”.
Finalmente, indicó “los empleados municipales siempre tuvimos la metodología de las asambleas, lo que pasa es que lamentablemente como hay demasiados gremios dentro del Municipio, desgraciadamente más de un pícaro, en horas de la noche fue convocado y terminó negociando algo que no queríamos. Como consecuencia de eso se fueron perdiendo las asambleas. Hay que recalcarles a determinados dirigentes que otro en momento han dividido o no han discutido y han convocado a su sede gremial para discutir salarios, cuando en realidad se hace en las asambleas porque no se negocia por un grupo de afiliados, sino por todos los trabajadores y tienen que ser las bases que decidan cuál es el futuro nuestro”.