Legislatura – Reunión con personal del Ministerio de Desarrollo Social

“Alarmados por las situaciones que viven las instituciones del Ministerio”

11/05/2014
C
uatro de los seis legisladores que integran la comisión de acción social y de familia y minoridad coincidieron en calificar como grave y preocupante la información que les fue suministrada por personal del ministerio de Desarrollo Social que presta funciones en Río Grande.
Durante la mañana del sábado, los legisladores Claudia Andrade (MPF); Susana Siracusa (PJ); Myriam Martínez (FPV) y Adrián Liendo (PP) estuvieron reunidos por cerca de dos horas con empleados del Ministerio de Desarrollo Social, quienes le expusieron la situación de precarización institucional y laboral que atraviesan dependencias ministeriales en Río Grande.
Tras el encuentro, los parlamentarios consideraron “preocupante” el estado de situación planteado. La titular de la comisión, Claudia Andrade (MPF) adelantó que desde ese espacio se “va a trabajar de la mejor manera posible, en base a normativa, sobre un manual de misiones y funciones” para los distintos sectores y trabajadores y se mostró sorprendida por la “falta de diálogo, comunicación, directivas y políticas que hay entre los trabajadores y personal jerárquico del Ministerio”. Dijo que los Legisladores se encuentran “alarmados por las situaciones que viven las instituciones del Ministerio” y por la falta de coordinación en el trabajo entre la cartera ministerial y la Justicia.
Por su parte, la legisladora Susana Siracusa (PJ) apuntó que luego de las distintas visitas realizadas a dependencias de Desarrollo Social y las reuniones mantenidas con empelados del área surge con claridad que los dichos de los funcionarios provinciales “no se condicen en nada en lo que hemos escuchado acá” que deje en evidencia que “hay muchas dependencias de Desarrollo Social, que están en peligro, no solo por cuestiones edilicias, sino también por el personal que está a cargo y la faltante de recursos humanos” capacitados. “Es dramática la situación que se vive y me voy con la sensación de que caminamos al filo de la seguridad y contención” que debe dar la cartera, apuntó.
En tanto, la legisladora del FPV Myriam Martínez señaló que en función de lo planteado por los empleados de Desarrollo Social “se están vulnerando los derechos de los chicos y de los trabajadores. No hay trabajo con los chicos, es toda una gran mentira”, argumentó, por lo que aseguró que desde la comisión “vamos a seguir trabajando para que esto se modifique”.
Cuestionó también la falta de formación y capacitación del personal del área de lo responsabilizó a las autoridades ministeriales ya que dijo que a los agentes “no se les permite formarse porque no se arma adecuadamente la capacitación para que puedan asistir”.
Sobre las futuras acciones que se puedan adoptar desde la comisión en torno a las distintas denuncias y reclamos, dijo que “nosotros ya hemos estado con la Ministro (Marisa Montero), pero la Ministro no reconoce la situación en la que se encuentran estas reparticiones ni los reclamos laborales” por lo que “seguiremos recopilando información”.
Etiquetas