Día Internacional de los Museos

El Museo del Fin del Mundo cumplió 35 años

18/05/2014
S
e recordaron ayer, con distintas actividades culturales, los 35 años del Museo del Fin del Mundo de Ushuaia, ubicado en avenida Maipú 173, donde antiguamente funcionó el Banco de la Nación Argentina.
También en el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo Fueguino de Arte y la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) desarrollarán distintas actividades en calle Belgrano 319 de la ciudad de Río Grande.
Para hoy está programada una conferencia y Taller: “Museos y colecciones. El caso del patrimonio artístico de Tierra del Fuego”, de 10 a 14, que estará a cargo de la profesora María Ema de Antueno, de la Casa de las Artes (UNTDF).
Luego, de 15 a 17 se desarrollará el Taller de análisis de obras, que dictará María Luján Gasillón, Lic. En Artes Visuales y María Belén Ahumada, profesora en Artes Visuale.
Mientras que para el próximo jueves se programó de 10 a 14 el Taller “El cuadro bajo la lupa”, que estará a cargo Mariam Pousa, conservadora y restauradora de Bienes Culturales. La propuesta tiene como objetivo el desarrollar un panorama general de la obra en su sentido físico. Introducir y entender los materiales empleados en el arte y sus interacciones con el ambiente. Posibles causas de deterioro.

Arte fueguino

Hasta el próximo 31 del corriente se exhibirán algunas de las obras pertenecientes a la Colección Provincial de Arte en el espacio de la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, ubicada en calle Thorne 302, de la ciudad de Río Grande. Su objetivo es que, a través de la Casa de las Artes, se mantenga con propuestas diversas la presencia del arte en los espacios comunes de la UNTDF. Por tal motivo invitaron a la comunidad a visitar la casa de altos estudios.