En Casa de Gobierno

Presentaron a Ríos la maqueta del edificio principal del polo cultural fueguino

20/05/2014
L
a gobernadora Fabiana Ríos recibió del estudio de arquitectura Bares, Bares, Bares y Schnack (BBBS SRL) la maqueta del edificio principal del Polo Cultural Ambiental de Arte Ciencia y Tecnología, en un encuentro realizado en Casa de Gobierno.
Cabe recordar que el proyecto del polo comprende, además, cinco edificios ubicados en distintos barrios de Ushuaia que serán destinados para diversos fines culturales y artísticos; un nodo o Centro Cultural en Tolhuin, y un octavo edificio que será resultado de la refuncionalización de la Casa de San Telmo, el cual es propiedad de la Provincia.
La Mandataria resaltó “el compromiso de haber aceptado realizar algo distinto de lo que venían realizando”, y remarcó que “era una idea que tenía que materializarse en un algo que casualmente era un edificio, pero que tuviera que ver con un sentido profundo de lo que significa la cultura para la conformación de la sociedad”.
En esa línea, planteó que “no era un teatro, no era un centro de exposición, no era nada de eso” sino que “se tenía que construir con la lógica de una sociedad, discutiendo, renegando, poniéndonos de acuerdo, escuchando las necesidades y las expectativas de todos, y todos aceptaron ese desafío”.
A su turno, el jefe de Gabinete, Sergio Araque, señaló que el edificio principal del polo “tiene 20 mil metros cuadrados, contará con un teatro para 1500 personas, tendrá lugar para los talleres de cultura, incluirá una sala experimental para 400 personas, microcines, un museo interactivo y el primer archivo histórico de la provincia”.
Asimismo, precisó que del proyecto integral de ocho edificios “un edificio que estará en Ushuaia, otro en Tolhuin y la refuncionalización de la Casa de San Telmo, están dentro de la propuesta de las 10 obras que contempla la adenda del Fideicomiso Austral”.
Por su parte, el arquitecto Enrique Bares, expresó su satisfacción por presentar a la Gobernadora el proyecto y la maqueta, señalando que “lo que hicimos fue materializar y armar un proyecto de una idea que originalmente es del Gobierno de la provincia, y como proyectistas le hemos dado forma”.
Asimismo, el presidente de la Comisión Asesora Permanente, Jorge Prieto, dijo que “realizamos la gestión de la documentación y del proyecto por parte del estudio de arquitectura a cargo de los arquitectos Bares”.
“Este proyecto pone a la provincia y a la ciudad de Ushuaia en otro escalón, construir infraestructura cultural acerca a un nivel de construcción de ciudadanía, y esa es la visión que hemos tenido”, concluyó.

Etiquetas