P
or iniciativa de la senadora nacional Rosana Bertone (FpV) siete bandas musicales fueguinas tocaron el viernes pasado en el Centro Cultural Caras y Caretas de la Ciudad de Buenos Aires. “Fue una excelente idea que me acercaron algunos jóvenes de mi equipo de trabajo y la verdad que la convocatoria tanto de las bandas como del público fue muy buena”, señaló la parlamentaria.
El encuentro comenzó a las 20 del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado, en donde cada conjunto contó con 40 minutos para tocar. Participaron los grupos Caneplas (Brian Brandan, Facundo Acosta y Ariel Bermúdez): el Corte Ska (Facundo Vargas, Nirva Aguirre, Juan Ciovini, Ezequiel Alonso, Alejandro Machuka, Lucas Manzaras y Santiago Rodríguez); Cintia Vallenari; La Fisurada (Federico Aballay, Emanuel Armendáriz, Antonela Ferri, Santiago Lobato y Germán Pérez); Muro de Planck (Alejandro Rolando, Santiago Reyes y Jordán Zagatti); y La Mauro Z (Nicolás Prem, Martín Valdez y Martín Darregueira). El cierre fue al ritmo de cumbia tocada por Claudio Betancur, Mario González, Alan Fernández y Adrián Guichapani, y como invitado especial estuvo Damián Junior.
“Realmente fue una fiesta y una oportunidad de encuentro entre los jóvenes fueguinos que estudian y trabajan en Buenos Aires donde se generó un clima muy lindo, de disfrute y de diversión”, manifestó Bertone, quien agradeció “a las bandas que aceptaron la invitación para participar de este encuentro y por toda la fuerza que le pusieron con su música, y también a los jóvenes que vinieron a disfrutar de este espectáculo”.
Por último, la senadora kirchnerista remarcó que quiero agradecer a mi equipo de jóvenes, también fueguinos, que son los que llevaron adelante esta convocatoria y toda la organización; me siento muy feliz por lo que pasó el viernes y espero que los que estuvieron lo hayan disfrutado tanto como yo”.