a Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro de actividades previsto para la jornada de este miércoles en los micros de corta, media y larga distancia que había anunciado en todo el país. Así lo confirmó el secretario General del gremio, Roberto Fernández, quien se manifestó conforme tras retomar el diálogo con los empresarios y autoridades del Gobierno nacional.
En este sentido, el máximo referente de la UTA señaló que “creo que en esta semana podemos tener una buena noticia y por eso me comprometí a levantar la medida de fuerza” y resaltó que “recuperamos el diálogo y le agradezco a Capitanich y De Vido, que son dos ministros que se han puesto a trabajar en esto fuertemente”.
El paro de la UTA se iba a concretar en reclamo de mejoras salariales que vienen desde el mes de enero. Las paritarias del sector estaban suspendidas porque los empresarios aseguraron que no pueden negociar subas hasta que el Poder Ejecutivo libere mayores subsidios al transporte automotor.
No obstante, el Ministerio de Trabajo informó que enviará inspectores laborales a constatar “el cumplimiento de la medida y el funcionamiento de los servicios”.