Un documental sobre Tolhuin

Presentarán el filme “Al fin del Mundo”

27/05/2014
P
resentarán la película “Al fin del Mundo”, bajo la dirección de Franca González, en el marco del ciclo de cine “Sobre nosotros”, que organizaron en forma conjunta la Casa de las Artes con el Municipio de Tolhuin. Las funciones gratuitas se proyectarán en la ciudad de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Durante la exhibición acompañará personalmente la directora González en las tres funciones y localidades.
“Al Fin del Mundo” transcurre en Tolhuin, un pueblito perdido en el extremo sur argentino donde casi nadie va para quedarse, donde el frío y el viento entran por todas las rendijas y la nieve llega a cubrir los alambrados. Allí un hombre busca que la gente no se vaya a través de un nuevo intento: un carnaval en pleno invierno.
Este es un documental sobre los esfuerzos que hace el hombre por adaptarse a un destino no siempre elegido. A un territorio que le resulta hostil y que enfrenta a la naturaleza en su estado más puro y desenfrenado.
Los habitantes de este paraje congelado, descubren cada día diversos y extraños modos de hacer frente a la adversidad y a sus fantasmas.
Las funciones de “Al Fin del Mundo” será el viernes 30, a las 19, en calle Thorne N° 302, BIM 5, sede de la UNTDF, en la ciudad de Río Grande. Mientras que el sábado 31 del corriente, a las 19, en la sede de la Universidad en Hipólito Yrigoyen N° 879 de Ushuaia y el domingo 1° de junio, a las 19, en el Polideportivo de Tolhuin. La entrada es libre y gratuita.
La propuesta del ciclo de Cine “Sobre nosotros” forma parte del programa de actividades en espacios comunes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), con el objetivo de abrir las puertas de la universidad a la comunidad, estimulando el intercambio de conocimientos entre los distintos ámbitos y estableciendo nuevas relaciones.

Etiquetas