Colaboración con instituciones

El concejal Vuoto entregó un desfibrilador a Bomberos Zona Norte

08/06/2014
E
l concejal de Ushuaia y referente de La Cámpora en Tierra del Fuego, Walter Vuoto, hizo entrega de un desfibrlilador al Cuartel de Bomberos Zona Norte de Ushuaia.
Al respecto, sostuvo que “buscamos ayudar a las instituciones para que se puedan adecuar a las ordenanzas que generamos desde el bloque” y en función de ello “gestionamos la compra de una serie de desfibriladores ante el Gobierno nacional y se los vamos a entregar a aquéllos establecimientos que por su actividad deben tenerlos inmediatamente”.
Vuoto cenó junto a bomberos y familiares del Cuartel Zona Norte e hizo entrega de un desfibrilador semi–automatico a los oficiales del cuerpo encabezados por el comandante Víctor Condorí, quien agradeció al concejal por su ayuda y compromiso con la institución. “Es fundamental el compromiso de Walter con todos nosotros”, sostuvo.
Por su parte, el concejal destacó la promulgación de la ordenanza que su bloque presentó en el 2012 y sostuvo que “buscamos generar herramientas legislativas para la atención urgente de accidentes cardíacos, pero a su vez nos comprometemos con las instituciones a las que se les dificulta adquirir estos costosos elementos”. Y agregó que “por eso gestionamos a través de un estado nacional presente para ayudar a la adquisición y compra de los desfibriladores”.
Cabe recordar que este proyecto fue presentado en 2012 y salió aprobado por el resto de los concejales de la ciudad teniendo una excelente aceptación por parte de los ediles, a partir de la promulgación a principio de este año la ordenanza entró en plena vigencia y que cada desfibrilador tiene un costo aproximado de 50 mil pesos.
“Es necesario que aquéllas organizaciones públicas y privadas que reciban un gran flujo de personas se comprometan con la norma y adquieran estos elementos”, sostuvo Vuoto.
Además, el referente de La Cámpora recordó “es un proyecto que tuvo un gran aporte y mucha adhesión del personal de Defensa Civil y de los bomberos”, y precisó que la ordenanza “apunta a trabajar en la adquisición de desfibriladores, estimando un año como plazo máximo para que se pueda cumplir con su instalación en lugares públicos”.
“Desde el bloque se ha gestionado la compra por parte del Gobierno nacional de más desfibriladores que ni bien lleguen a la ciudad serán entregados a las distintas instituciones que más lo necesiten”, finalizó.

Etiquetas