Juicio en Ushuaia

Prisión por robo a empresario turístico

16/06/2014
L
os jueces del Tribunal Oral del Distrito Judicial Sur condenaron la semana pasada a una pena de 7 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo a Héctor Fabián Oyarzo Aguilera por hallarlo penalmente responsable del delito de robo agravado por un hecho registrado en agosto de 2012 en una vivienda del Valle de Andorra.
El juicio Oral y Público comenzó el lunes de la semana pasada con la lectura del requerimiento fiscal de la causa 1559/13. Tras un día de testimonios –6 en total– el martes los jueces emitieron la sentencia condenatoria.
Como se recordará Héctor Fabián Oyarzo Aguilera fue capturado en junio de 2013 en la provincia de Formosa acusado de ser el autor material del robo perpetrado el 1 de agosto de 2012 cerca de las 14, en cercanías a la caballeriza en la calle principal del Valle de Andorra.
El increíble episodio tomó estado público luego que un menor de 17 años de edad, fuera hallado en la calle principal del valle de Andorra con heridas de arma blanca.
Allí el joven comentó al personal policial que un sujeto, de contextura física robusta, le habría sustraído del interior de su vivienda la suma de doscientos mil pesos ($ 200.000) aproximadamente.
La Policía inició un importante operativo debido a que el chico habría aportado datos sobre la vestimenta y las características físicas de su atacante, motivo por el cual el delincuente era buscado intensamente por distintos puntos de la ciudad de Ushuaia.
Ante este hecho y habiendo intervenido el Juzgado de Instrucción Nº 2, y luego de haberse recabado la información necesaria por testimonios, el personal policial abocado se manejó con mucha celeridad.
Gracias a un identikit realizado se pudieron reconstruir las facciones de quien enseguida fue identificado como un sujeto de apellido Oyarzo, el cual se había desempeñado laboralmente durante un tiempo en el establecimiento turístico.
Una semana después del robo Oyarzo se fugó de la Isla rumbo a Formosa, junto a su pareja embarazada. Al llegar a Formosa Oyarzo mando a derribar el precario rancho en el que se domiciliaba la madre de su mujer edificando una importante construcción, además de efectuar ostentosos gastos.
Etiquetas