Preocupación en 3 mil familias de Ushuaia

No habría cortes en el servicio de gas envasado a precio subsidiado

29/06/2014
&
ldquo;El viernes a la tarde nos comunicaron que nos pagaban un parte de la deuda, pero como nos avisaron cuando el banco ya estaba cerrado recién el lunes vamos a poder comprobar si nos hicieron esa transferencia, así que si cumplieron nosotros seguiremos vendiendo el gas a valor subsidiado”, informó el gerente de la empresa Sartini Gas.
Rodi Rodríguez precisó que de acuerdo a lo que les fuera informado, los libramientos se corresponderían “a lo adeudado de enero a marzo de este año”, por lo que dijo que aun queda pendiente de cancelación “algunas diferencias de 2013 más los montos correspondientes a los meses de abril y mayo de 2014”.
El empresario dijo que aguardan “que también esta semana algún funcionario, que públicamente garantiza el servicio y los pagos –en obvia referencia al ministro Araque– nos dé una fecha de cancelación de esas obligaciones pendientes”.
A pesar de lo que les fuera anunciado sobre el pago parcial de la deuda, el gerente de Sartini Gas dijo que resulta necesario aguardar la confirmación fehaciente de la operación, ya que en otra oportunidad “nos pasó que nos prometieron un pago, pero cuando fuimos al banco no estaba hecho el depósito”.
En sus declaraciones a Radio Nacional Ushuaia sostuvo que producto de ese tipo de experiencias desde la empresa hay muy poca confianza y credibilidad en la gestión Ríos, situación que afirmó se ha ido agravando con el correr del tiempo. Recordó que “en otras oportunidades habiendo atrasos importantes hemos pactado un cronograma de pago y no hubo problemas, así que no entendemos ahora cuál es la intención que se persigue, qué es lo que se busca tratando de llevar la situación al límite”, se preguntó el empresario. Aseguró que les “causa mucha indignación tener que llegar a este punto, el del reclamo público y la amenaza de no vender a valores subsidiados para que nos paguen lo que se nos debe, sobre todo cuando parece que el dinero está porque no nos han planteado que la demora en el paga sea porque hay un problema de falta de fondos”.
Rodríguez apuntó también que es necesario que los funcionarios gubernamentales tengan presente que la imprevisión con que desde el Ejecutivo se maneja el tema impacta sobre el funcionamiento de la empresa, ya que además de complicar el pago de sus obligaciones cotidianas “también nos impide planificar mejoras para brindar un mejor servicio”.

Etiquetas