Deportes invernales

Iniciaron actividades las escuelas municipales de esquí alpino y snowboard

09/07/2014
E
l lunes pasado comenzaron sus actividades las escuelas de invierno planteadas para la temporada por la Municipalidad, que habían sido retrasadas por la falta de nieve en los centros invernales.
Al respecto, el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano declaró que “estábamos esperando con mucha ansiedad que llegara este día, porque son más de 2500 chicos que realizaran actividades invernales de la mano del Municipio de Ushuaia”.
Este primer contingente de jóvenes ya comenzó con sus clases, que están organizadas por el Municipio con profesionales del deporte altamente capacitados. “Estamos muy agradecidos con el Cerro Castor, por permitirnos llevar adelante esta actividad con muchos chicos que no podrían hacerlo de otra manera”, agregó Romano.
“Sin duda esperamos que el invierno nos permita desarrollar el esquí de fondo, así como ya comenzamos con patinaje sobre hielo, esquí alpino y el snowboard. Sabemos que los deportes invernales corresponden a una parte sumamente importante de la cultura de Ushuaia, y el invierno nos jugó una mala pasada este año”, comentó el funcionario.
Luego señaló que “si la nieve no venía ahora íbamos a tener que suspender el segundo contingente que tenemos pensado para septiembre, pero por suerte todo se dio a su debido tiempo”. Y concluyó: “Esto nos habilita a concretar el proyecto inicial y hacer llegar el deporte a la mayor cantidad posible de jóvenes”.

Etiquetas