Lo informó el Jefe de la Policía

Robo a periodista: cuatro de los detenidos pertenecen a Agrotécnica Fueguina

24/07/2014
E
l jefe de la Policía provincial, comisario Nelson Moreyra, informó que cuatro de los seis detenidos por su supuesta vinculación con el robo a mano armada sufrido por una familia de Ushuaia pertenecen a la empresa Agrotécnica Fueguina. Cabe recordar que versiones generadas a poco de cometerse el ilícito vinculaban a algunos de los detenidos con el gremio de Camioneros.
El funcionario policial detalló en Radio Nacional Ushuaia que el miércoles se realizaron “ocho allanamientos y cuatro requisas de vehículos particulares, que dieron como saldo la detención de seis personas que se encuentran incomunicadas”.
También confirmó que se secuestraron “elementos vinculados a la causa”, entre ellos equipo fotográfico propiedad del periodista Oscar Gómez, víctima junto a su familia del accionar de los malvivientes.
En cuanto a las armas secuestradas en los procedimientos Moreyra precisó que “son tres pistolas de 9 mm, una pistola calibre 22 y una escopeta recortada”, las cuales “fueron puestas a disposición de la justicia”, en tanto ninguna de las armas “tenía registro”.
Asimismo, indicó que el caso “está esclarecido” pero “faltan diligencias para cumplimentar todavía”, relacionadas a hechos de similares características que habrían perpetrado el mismo grupo.
En ese sentido, remarcó que “policialmente creemos que se dio un paso importante para dilucidar este hecho del martes por la noche”, a la vez que destacó que la demora y secuestro del vehículo de la banda “se produce una hora después del asalto”. “Tomamos conocimiento a las 23.05 del hecho a través del 101 y una hora después se secuestra el vehículo. A partir de ahí el hilo investigativo nos lleva a estos allanamientos y requisas, con la detención de las seis personas que tienen vínculo entre sí”, reseñó el funcionario policial.
Por otra parte, Moreyra declaró que de los detenidos “cuatro trabajan en la firma Agrotécnica Fueguina”, en tanto que “de los otros dos hay uno que trabaja en la empresa Coca Cola y un empleado en una radio local”. A partir de ello planteó que “estos datos permitirían inferir algún trabajo de inteligencia previo, son elementos con los que se especula y son todas situaciones a confirmar a futuro”.
Consultado sobre los otros hechos a los que estarían vinculados los integrantes de este grupo mencionó que “es un elemento investigativo que no se puede adelantar pero está trabajando personal técnico y de investigaciones en estos detalles, sobre todo de un hecho particular que ocurrió el 11 de julio pasado en un barrio cercano, y más o menos de las mismas características”.
No obstante, se mostró cauto y dijo que “a esta altura no podemos decir que está vinculado con los mismos autores, pero el modus operandi fue similar”.
Por último, Moreyra ratificó que “quedan diligencias por delante y el personal está trabajando a destajo a disposición de la Justicia, y la jueza (María) Barrionuevo va disponiendo las diligencias que se tienen que practicar”.

Etiquetas