Por el fallecimiento de Julio Grondona

Se suspendió el futsal AFA

30/07/2014
L
a dirigencia del futsal AFA concretó durante la semana pasada una reunión de la cual participaron los responsables de los diferentes clubes, contando el coloquio como tema principal la realización del Torneo Patagónico. El encuentro se desarrolló en la “Casita del Fútbol” y quedó confirmado que el certamen regional se realizará entre el 20, 21, 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Río Grande. La conformación de la competencia estará integrada por cuatro equipos de Ushuaia, cuatro de Río Grande, tres de Río Gallegos y uno de El Calafate, que hará su debut en el certamen completando los cuatro de Santa Cruz.
El presidente de la Liga Ushuaiense, Marcelo González, expresó que “es fundamental poder llegar a tiempo con los preparativos para concretar este torneo que es el mejor modo de medir el nivel del futsal patagónico. Tenemos muchas ganas de medirnos con otros equipos y estilos de juego, además los dirigentes nos nutrimos de información y podemos seguir mejorando aspectos de la preparación de este tipo de eventos” aseguró. El dirigente fueguino actualmente se encuentra en la ciudad de Buenos Aires cerrando detalles para la posible llegada de equipos a nuestra provincia. Se habla del Seleccionado Nacional o Boca Juniors, entre algunas posibilidades.
Se sumaron a la confirmación del próximo Patagónico, además de otros temas como la realización de partidos amistosos del Seleccionado que serían programados para septiembre y la concreción del Provincial que llegaría a jugarse muy cerca, casi en forma simultánea a la definición del Torneo Oficial.
“Logramos importantes acuerdos con la gente de Grande para seguir trabajando en conjunto y sellamos la realidad de un Patagónico bien competitivo. Ahora hay que pulir detalles de la logística para tratar de concretar el mejor torneo posible” finalizó González.
Todas buenas nuevas del salonismo AFA que sigue trabajando en pos de mejorar sus competencias internas, y poder medirse con sus pares de otras ciudades patagónicas.

Se para el futsal

Luego de arduas tratativas entre las Federaciones que integran el futsal AFA, se había logrado importantes avances en relación al sistema de competencia, que incluye a los representativos de todo el país, que participarían de un formato federal de competencia para la concreción de un novedoso certamen Nacional del futsal AFA. Estaba todo consensuado y a la espera de la firma de las partes, que se realizaría en horas de la tarde de ayer. El fallecimiento del presidente de la AFA, Julio Grondona, dejó todo a la espera de próximas definiciones.
Según datos exclusivos a los que pudo acceder el EDFM, el formato de competencia que se proyectaría desde la AFA incluiría la posibilidad de llegar a un elenco del interior del país a la disputa de la Copa Libertadores. Al dividirse la competencia, en una fase clasificatoria exclusiva para los elencos de Buenos Aires y otra para las Federaciones del interior.
Además se suspenden todas las actividades a nivel nacional del Fútbol Argentino, con lo cual en nuestra provincia el salonismo deberá espera una semana para continuar con sus acciones.

Etiquetas