Absolvieron a ex funcionarios de Cóccaro
Causa por peculado

Absolvieron a ex funcionarios de Cóccaro

06/08/2014
E
l Tribunal de Juicio Oral conformado por los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Eugenio Sarrabayrousse decidió absolver a los acusados de peculado que habían llegado al banquillo judicial a partir de una denuncia del Tribunal de Cuentas Provincial por obras en edificios escolares que, supuestamente, se habían abonado pero no se habían concretado.
El caso fue caratulado ‘Moya, Victoriano Alfredo y otros s/peculado’ y se inició a partir de una denuncia del Tribunal de Cuentas Provincial que detectó supuestas irregularidades en dos expedientes observados en 2007, a partir de obras de mantenimiento en edificios escolares reclamadas por el Ministerio de Educación a través del Ministerio de Obras Públicas de Tierra del Fuego.
Es así que el Tribunal de Cuentas Provincial denunció que hubo obras por un monto de 32.294 pesos –a cifras de aquella época– que se habían abonado pero no se hicieron y sin embargo los funcionarios involucrados dieron el visto bueno. Así se infería que podrían haberse producido supuestas maniobras para extraer fondos públicos, en beneficio personal.
Así, los jueces decidieron absolver a los siete imputados: Victoriano Alfredo Moya, Osvaldo Colombreras, Luis Medina, Germán Cuello Ponce, René Garcés Manduani y el empresario Patricio Ryan, quien había sido mencionado en la causa en calidad de cómplice primario.
Si bien el próximo 13 de agosto se conocerán los fundamentos, la sentencia dada a conocer ayer por el Tribunal de Juicio Oral fue muy crítica del rol que jugó el Tribunal de Cuentas Provincial durante el proceso investiga torio que los motivó a realiza la denuncia.
Y para reafirmar esa postura, hay un dato que no es menor: los jueces rechazaron la acción civil contra los siete imputados y cargaron las costas del proceso judicial al Tribunal de Cuentas Provincial.
Etiquetas