En el Fin del Mundo

Día festivo por la Virgen de Urkupiña

19/08/2014
C
on misa, la tradicional procesión y una variedad de coreografías y disfraces de los caporales, homenajearon a la Virgen de Urkupiña los integrantes de la colectividad boliviana por las calles de Ushuaia.
Ni la lluvia ni el granizo del domingo pasado frenaron a los feligreses que desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde se celebró una misa, llevaron a la imagen de la Virgen de Urkupiña en procesión por las distintas arterias de la ciudad.
También hubo una caravana con los vehículos adornados con mantas de llamativos colores y con vajillas de plata, arriba de la carrocería. A continuación la música acompañaba a los distintos grupos de jóvenes que con un vestuario colorido y diferentes coreografías danzaban bajo la inclemencia del tiempo muy alegres.
Muchos vecinos se asombraron al ver que en medio de la lluvia y granizo los devotos de la Virgen seguían acompañando por varias cuadras. La cantidad de feligreses, parecía interminable, por lo que también trajo algunos inconvenientes en el tránsito vehicular que esperaron el paso de la columna de gente.
Luego compartieron un almuerzo en el gimnasio de los empleados públicos, hasta donde siguió la procesión con la imagen de la Virgen de Urkupiña.