Sistema cloacal en Ushuaia

Concejales podrían ratificar convenio entre la DPOSS y el Municipio

07/09/2014
L
os concejales de Ushuaia resolvieron el viernes pasado la generación del dictamen final sobre el convenio firmado entre el Municipio y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) referido al cobro para el mantenimiento del sistema cloacal.
Se trata del convenio mediante el cual se establece que la DPOSS cobrará dicho servicio para transferir al Municipio un porcentaje de lo obtenido, una vez finalizadas las obras necesarias para la optimización del sistema cloacal.
El acuerdo que requiere la ratificación de la gobernadora Fabiana Ríos y el Concejo Deliberante de Ushuaia, surgió en el marco de la acción judicial que derivó en el fallo del juez Alejandro Fernández, según el cual el Gobierno Provincial deberá encargarse de la reparación del sistema cloacal y el Municipio se abocará al mantenimiento.
Dicha disposición judicial fue apelada la semana pasada por el Municipio, determinación que se habría adoptado al no contar con la ratificación del convenio que le permitirá obtener los fondos necesarios para dar cumplimiento a la disposición judicial.
A partir de ello los concejales de Ushuaia se reunieron en comisión de Legislación e Interpretación, y resolvieron por mayoría generar el dictamen final favorable del convenio dando lugar a su tratamiento en la sesión ordinaria del próximo 24 de septiembre.
Ante estas determinación el intendente Federico Sciurano convocó a una conferencia de prensa, prevista para hoy a las 11:30 horas en la sede de la Intendencia, en que se informará a los medios y la comunidad los pasos a seguir por parte del Ejecutivo.

Etiquetas