Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Inauguraron la muestra fotográfica “Reflejarse”

07/09/2014
S
e inauguró la muestra fotográfica “Reflejarse” en la galería de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el sábado pasado. La misma permanecerá durante treinta días y la entrada es libre y gratuita.
En la exposición puede observarse producciones de los estudiantes que cursaron el “Taller básico de Fotografía” , de mayo a julio y en ella pueden apreciarse imágenes de paisajes de Ushuaia, de objetos y retratos, en color y blanco y negro.
El curso que fue organizado por los estudiantes de la Universidad, en forma gratuita, fue dictado por las docentes Guadalupe Ocampo y Andrea Vargas.
Cabe señalar que durante los diez encuentros que tuvieron en el curso, los participantes pudieron llevar a la práctica los conceptos y técnicas que permitieron reflejar sus imágenes que exponen, en aproximadamente cincuenta fotografías sobre lienzo.
Entre ellas se encuentran aquellas imágenes que fueron tomadas con celulares, cámara con rollos, cámaras digitales y reflex. Una de las jóvenes del curso, Valeria, consideró que “fue muy lindo aprender nuevas herramientas y técnicas”.
En tanto que Nora Guastini explicó que “fue un grupo heterogéneo con el compartimos y se podía usar celular, cámaras digitales o cámaras con rollo para sacar las fotos”. Por otra parte, Daiana Cantos contó que “las clases que se impartieron fueron amenas y el grupo se integró. Fue una experiencia muy linda”.
En tanto que las docentes Ocampo y Vargas explicaron a EDFM que fueron 39 personas que comenzaron el curso y luego terminaron 25, “era venir a descubrir una manera de hacer fotografía” y si bien fue un curso básico se estima que pueden llegar a brindar una segunda parte, donde pueda desarrollarse la composición de la imagen. “Lo importante es que cualquiera puede sacar fotos”, recalcaron.
Mientras que consideraron que el taller fue “un espacio de recreación en la Casa de Altos Estudios” y se sintieron satisfechas por los resultados que tuvieron con las producciones de los estudiantes.

Etiquetas