Campaña nacional

En la primera semana se vacunó al 11% de la población destinataria

14/09/2014
L
a cartera sanitaria informó el desarrollo en Tierra del Fuego de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, indicando que en la primera semana se vacunó al 11% de la población objetivo, siendo nuestra provincia una de las 3 primeras en alcanzar ese porcentaje.
Cabe recordar que el fin de la campaña es que todos los niños, de 1 a 4 años, reciban una dosis extra de las vacunas mencionadas para seguir manteniendo a la Argentina libre de estas enfermedades. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de la provincia, ya sea en los Hospitales Regionales, Centros de Salud y Centro Asistencial Tolhuin.
En este sentido, la responsable del programa provincial de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, expresó que “estamos muy conformes con los resultados de la primera semana de la campaña”, y contó que “mientras dure la misma, que se extenderá todo septiembre y octubre, esperamos llegar a 10.953 niños”.
La profesional detalló que “entre el 1° y el 8 de septiembre hemos vacunado 1200 niños”, destacando que “esto representa el 11% de la población objetivo y coloca a Tierra del Fuego dentro de las 3 primeras provincias en alcanzar dicho porcentaje”.
“Se observó una excelente respuesta en el grupo de 3 y 4 años, ya que estos reciben información desde los jardines de infantes”, explicó la doctora, y agregó que “está prevista la visita a todos los jardines de infantes de la provincia”.
En relación a los niños que aún no están escolarizados, comentó que “en las próximas semanas se espera mayor adherencia en los de 1 y 2 años que son convocados a través de los medios de difusión principalmente”, acentuando que “para llegar a esta franja etaria necesitamos especial colaboración, tanto de la prensa como de la comunidad, para que todas las familias se enteren y los chicos puedan recibir las vacunas”.

Etiquetas