SUTEF, AFEP y SIPROSA se reunieron con legisladores
Segundo día de paro

SUTEF, AFEP y SIPROSA se reunieron con legisladores

17/09/2014
L
os docentes nucleados en el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) concretaron ayer la segunda jornada del paro provincial por 48 horas, en el marco del conflicto que mantienen con el Gobierno provincial por salarios, paritarias y el estado de la infraestructura escolar.
En Ushuaia hubo una movilización hasta la Presidencia de la Legislatura, a la que se sumaron integrantes de AFEP y profesionales médicos del SIPROSA. Desde el SUTEF destacaron que “la docencia fueguina sigue en las calles reclamando una recomposición salarial para el segundo semestre”.
En tanto, en el encuentro con los parlamentarios el SUTEF planteó la conformación de la Comisión de Seguimiento Laboral prevista por la ley 113, y al respecto el gremio solicitó “madurez y apertura al diálogo por parte de la dirigencia política de la provincia”.
El legislador radical Pablo Blanco sostuvo que se pidió que dicha comisión “participe como veedora del proceso de paritarias”, a lo que sumó que “surgió una posibilidad, de la que está encargada la legisladora Amanda del Corro como presidente del bloque oficialista, para lograr una reunión entre las autoridades del Ejecutivo y los sindicatos, con participación de los legisladores”.
Sostuvo que el objetivo es “acordar un encuentro” y luego “fijar fecha”, con la intención de que la reunión “no será más allá de fin de mes”. Finalmente, señaló que “hubo unanimidad de criterios en el sentido de que todos los bloques le encargamos a Del Corro llevar adelante la gestión y avanzar en el tema”.
Cabe mencionar que participaron en el encuentro, además de Blanco y Del Corro, sus pares Fabio Marinello (PSP); Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ); Laura Rojo (PPP) y Juan Arcando (FPV).

Etiquetas