Obra pública

Se abrieron los sobres para la construcción de un colegio secundario en Alakalufes II

23/09/2014
L
a Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, informó que el nuevo edifico “se financiará mediante el Programa Más Escuelas”, comentando que “no teníamos más cupo, y ante la gestión que hicimos frente al Programa hemos obtenido una escuela más”.
“Ya estamos en los 21 edificios educativos en la gestión de la gobernadora Ríos: entre los que se finalizaron, los que están en ejecución, en proceso de contratación y éste que se está licitando”, destacó.
En cuanto a los oferentes la funcionaria dijo que “se presentaron dos empresas: por un lado Condor SA quien ofreció un monto de inversión de $19.233.005,49 y por otro, Benedetti Diego Martín con un monto de $22.842.907,15, con lo cual esperamos tener una pronta resolución de la comisión para que este año podamos comenzar con el movimiento de suelo que es muy importante”.
De esta manera, el Colegio “apunta a cubrir una matrícula de aproximadamente 150 alumnos y tendrá un tipo de construcción novedosa ya que contará con un puente que se diseñó en base al estado del terreno adonde se va a emplazar, así lo resolvieron los profesionales de la Dirección General de Obras Públicas del Ministerio”.
“El edificio se distribuirá en 3 niveles donde se ubicarán 6 aulas, área de preceptores y docentes, SUM, cantina y sanitarios para ambos sexos, área de gobierno, biblioteca, sala de informática, laboratorio de ciencias, área de departamentos de alumnos y los gabinetes psicopedagógicos” detalló.
Por su parte, el subsecretario de Gestión Educativa, Juan Pablo Ruiz Rullier, expresó que “estamos muy contentos por la apertura de sobres de una nueva obra, ya que era una de las necesidades que tiene este sector educativo. En particular, venimos a cubrir una demanda en un punto de la ciudad, descentralizando los puntos neurálgicos adonde se encuentran establecidos los secundarios en estos momentos”.
Sostuvo que “este nuevo edificio se suma a la proyección de la escuela secundaria de Andorra”, dotando de colegios secundarios a las nuevas urbanizaciones.
Etiquetas