L
a Municipalidad de Ushuaia concretó ayer la medida judicial que ordenó el desalojo de una vivienda ubicada en el asentamiento denominado 10 de Febrero, y dispuso el alojamiento de las personas demandadas en un módulo habitacional del Valle de Andorra.
El Municipio dispuso el operativo de mudanza y desarme, mientras que la Policía Provincial realizó tareas de prevención. Durante el desarme se hizo presente el abogado particular de las personas desalojadas, mientras que otras tomaban fotografías y filmaban el procedimiento judicial.
En el sector judicializado quedan aún asentadas seis familias, del total de 49 ocupaciones que se suscitaron en febrero de 2007. En su momento, más de veinte familias se trasladaron de manera voluntaria hacia los módulos que la Municipalidad construyó para tal fin, y las personas restantes que se negaron a abandonar el espacio fiscal quedaron a la espera de la decisión judicial que, como resultado inexorable, ha determinado el desalojo para el saneamiento del turbal urbano.
La Municipalidad ha solicitado en reiteradas oportunidades a las personas que permanecen en el turbal que se acerquen para su relocalización en forma inmediata, evitando de esta manera que el procedimiento se lleve adelante mediante el desalojo judicial.