Obras Públicas

Avanza la renovación del Paseo del Centenario

13/10/2014
E
l Paseo del Centenario va recobrando vida paulatinamente, ya que las obras que se están realizando, como el reemplazo de las barandas de apoyo de las escaleras, la sustitución de los escalones rotos, el cambio de luminarias, el pintado de columnas y de la fuente, le van dando una fisonomía que hace tiempo no presentaba.
Sobre la marcha de los trabajos, el titular de la cartera de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó señaló que ”queríamos en el mes del 130º aniversario de nuestra ciudad, recuperar este parque que es muy transitado, y se necesitaba realizar una reparación profunda de todas las escaleras y poner en marcha toda la iluminación”.
Munafó sostuvo que “estamos esperando que llegue la iluminación LED para lo que es toda la parte interior del Paseo, y seguramente quedará muy lindo una vez que esté terminado”.

Repudian hechos vandálicos

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana municipal cuestionó el accionar de personas desaprensivas que demuestran lo poco que les importa el cuidado de los espacios públicos.
Munafó señaló que “la verdad que el tema de que pintemos y al otro día aparezca con pintadas es una cuestión que nos tiene que hacer recapacitar sobre lo que significan nuestros espacios públicos. El esfuerzo que hace la comunidad entera para que podamos tenerlos en condiciones es muy importante y creo que esto es algo que debemos repensar como sociedad, sobre cómo pretendemos vivir”.
El funcionario aseguró que ”lo vamos a volver a pintar tantas veces como sea necesario hasta que nos acostumbremos a verlo prolijo, y además estamos viendo la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en este sector que es muy amplio” y agregó que “más allá de que ahora lo transformemos en un espacio más transitable, con toda la iluminación y los arreglos que se están llevando adelante, hay que prestarle atención al cuidado y tomar conciencia de cómo queremos entre todos disfrutar de nuestra ciudad”.
Etiquetas