A escuelas fueguinas

Bertone entregó subsidios y netbooks del Conectar Igualdad

28/10/2014
L
a senadora nacional Rosana Bertone (FPV) entregó subsidios y netbooks del plan nacional Conectar Igualdad a escuelas de Tierra del Fuego, y en ese marco resaltó que “las gestiones que se realizan en pos de la educación son la mejor inversión para construir un futuro mejor”.
Los subsidios, gestionados ante el Ministerio de Educación de la Nación, fueron otorgados al Jardín de Infantes Mundo de Colores, que lo utilizó para la compra de pintura para las instalaciones; al Jardín de Infantes Tutu Maramba, para la compra de una impresora para el área administrativa de la institución; y al Jardín Días de Magia, utilizó los fondos para adquirir una guitarra y un teclado.
“Creo que es fundamental ayudar, aunque sea con cosas pequeñas, a instituciones que se dedican a la educación en todos los niveles, porque de esta forma estamos colaborando para una mejor calidad educativa”, señaló Bertone.
A ello sumó que “el trabajo permanente que con mi equipo llevamos adelante en conjunto con las autoridades nacionales de los diferentes Ministerios y organismos, busca implementar acciones que faciliten políticas públicas que generan una educación inclusiva e igualitaria”.
Por otra parte, Bertone y la legisladora Myriam Martínez (FPV) se hicieron presentes en la Escuela de Educación Integral sin Fronteras, donde entregaron de netbooks en el marco del Programa Conectar.Igualdad que lleva adelante la ANSES.
“Ayudar a que los jóvenes puedan tener cada uno su computadora es un excelente camino para que haya igualdad de oportunidades en el acceso a recursos para el aprendizaje”, sentenció.


Etiquetas