Importante paso en el cuidado del medio ambiente

Enviaron 1280 cubiertas al Autódromo de Tolhuin

02/11/2014
E
l Municipio capitalino concretó el envío de 1280 cubiertas hacia la ciudad de Tolhuin, para su reutilización en el Autódromo en el marco del programa Ushuaia Recicla.
El subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, destacó que ”el trabajo con este material es permanente, por eso buscamos soluciones para reutilizar los neumáticos, que sabemos que es algo complejo por el tamaño y lo contaminante que resultan los neumáticos en desuso”.
Cano adelantó que “en las próximas semanas vamos a efectivizar un envío al continente” y consideró que “es una tarea compleja pero resulta muy alentador cuando encontramos soluciones para que la ciudad no sufra daños ambientales”.
Por su parte el responsable de Logística del Programa Ushuaia Recicla, Gonzalo Martínez Fuentes, expresó que ”en principio le agradecemos a la gente de Multistore que colaboró con el contenedor en el cual se cargaron estas 1280 cubiertas que pudimos trasladar hacia el Autódromo de Tolhuin” y agregó que “además ellos enviaron también un flete a su cargo con cubiertas de camiones”.
Martínez Fuentes explicó que ”comenzamos a trasladar las cubiertas por la firma de un convenio con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera Fueguina. Este es el primer paso del convenio y luego seguiremos enviando una cantidad importante de cubiertas que servirán para todo el muro de contención que tienen que realizar”.
En este marco, adelantó que la misma tarea se desarrollará en Ushuaia, donde se dispondrá de aproximadamente 10.500 cubiertas en el sector del Cartódromo. En tanto, sostuvo que dentro del convenio que existe con la firma Navalia S.A. ”se enviarán al continente cerca de seis mil cubiertas en los próximos días”.
Los neumáticos se han convertido en los últimos años en uno de los focos contaminantes más extendidos sobre el planeta, siendo fundamental la importancia de un programa como el Ushuaia Recicla que reciba este material en desuso y evite que sea enviado al relleno sanitario o abandonado en lugares al aire libre.
Por su tamaño y el material que lo compone la reutilización de los neumáticos resulta muy importante en el cuidado del medio ambiente.
Etiquetas