Concejo Deliberante de Ushuaia

Impulsan modificación de sanciones sobre tenencia de perros

04/11/2014
L
os concejales de Ushuaia tratarán en futuras sesiones ordinarias un proyecto de ordenanza para modificar la normativa que regula la tenencia de perros y establece el plan municipal de control de la población canina.
La ordenanza Nº 3441 prevé sanciones de entre 1501 y 3000 UFAs (Unidad Fija a Aplicar) para las “faltas muy graves” que incluyen la captura e internación de animales más de tres veces, el abandono de animales vivos o muertos, el maltrato de perros que les cause la muerte, mantenerlos en malas condiciones higiénico–sanitarias y la agresión de un animal a personas en la vía pública.
El proyecto de ordenanza plantea una disminución en la cantidad de Unidades Fijas a Aplicar como mínimo para las “faltas muy graves” (de 600 a 3000 U.F.As) que oscilarían entre $5304 y $26.520 de acuerdo al cálculo en base al valor del litro de nafta súper, fijado en $8.84.
“Los destinatarios de esas multas son los propietarios de perros identificados mediante chip, mientras que los que poseen animales sin registrar nunca pasan por esta situación” advierte la iniciativa.
El asunto presentado en las últimas horas plantea la necesidad de establecer nuevas disposiciones al régimen de sanciones para los propietarios de perros que deambulan sueltos por la vía pública y considera que esa situación “advierte una peligrosidad grave para aquel que resulte víctima de un ataque”.
El proyecto incorpora la categoría de “falta gravísima” referida a los casos de agresión de un animal a personas en espacios públicos y fija multas de entre 1200 y 3000 U.F.As (Unidad fija a aplicar) que alcanzarían montos de entre 10.608 y 26.520 pesos.

Etiquetas