D
os mujeres y un hombre mayor de edad que habían salido de caminata este lunes por la tarde fueron hallados por un grupo de rescate de la Policía de la Provincia este martes por la mañana, tras permanecer extraviados, en la zona conocida como Monte Susana.
Daniel Vázquez, Director de Defensa Civil Municipal explicó que “cerca de la medianoche se recibe un llamado en la central de comunicaciones de Defensa Civil de personas que estaban en la ciudad que tenían familiares o conocidos que estarían extraviados detrás del Monte Susana”.
Según los dichos de estas personas “habían salido a caminar alrededor de las 16 horas del lunes y no alcanzaron a bajar porque se les hizo de noche quedando en una zona sin poder salir”, explicó Vázquez.
El titular del área de seguridad civil del Municipio indicó que “Policía también recibe esta información, por lo que se contacta con nosotros. Ellos en un primer momento inician un patrullaje con personal de Servicios Especiales e integrantes de Gendarmería y de parte nuestra hacemos la activación de las instituciones que integran la Comisión de Auxilio por lo que se despliega personal de Defensa Civil Municipal con unidades para hacer comunicaciones a pedido de policía”.
Vázquez dijo además que “esa zona es un lugar complicado para las comunicaciones en ningún momento pudimos mantener contacto por teléfono con las personas extraviadas también hubo intentos de parte de policía y gendarmería y al parecer estas personas estaban en una posición donde no tenían señal telefónica”.
Asimismo explicó que “en lo que va del año es el tercer caso que ocurre algo así en ese sector. En los dos casos anteriores podíamos estar contactados con la gente extraviada a través de telefonía y de esa manera podíamos tener referencia. Llama la atención porque no era un lugar habitual de búsqueda. Eran tres personas un hombre y dos mujeres, que habían salido a caminar y se les hizo de noche y es una zona boscosa con lugares de distinto niveles de inclinación así que se pone complicado para transitar de noche”.
Finalmente Vázquez indicó que “estas personas no tenían ropa adecuada o elementos para pasar la noche de la mejor manera. A partir de las 4.30 comenzaron a moverse y terminaron encontrándolos en Ensenada. Las recomendaciones que hacemos siempre es llevar ropa adecuada para salir a caminar, hay que tomar las precauciones de caso, y lo importante es estar comunicados”, señaló.