U
shuaia festejó el Día de la Tradición con un festival de doma que se realizó en el campo Hijos de Tito y Tita Padín, al que asistieron más de 900 personas.
El festejo fue organizado por la Asociación Amigos de la Tradición y contó por segundo año consecutivo con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, por gestiones realizadas por el concejal Walter Vuoto (FPV), quien estuvo acompañado por el titular de la Delegación Ushuaia de ANSES, Matías Rodríguez; y por la delegada de Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrario (RENATEA), Malena Teszkiewicz.
El evento se inició a las 11 de la mañana y se extendió hasta las 18, y el público pudo disfrutar de la tradicional doma y jineteada acompañados de comidas típicas y una diversa cantidad de espectáculos.
Primero se izó el Pabellón Nacional y hubo un acto conmemorativo. Luego se realizaron juegos infantiles como el “lechón enjabonado” y pasadas las 13 se sirvió el bufet criollo a cargo de la asociación organizadora, en el que se pudo consumir comidas tradicionales como asado, locro, empanadas y choripán, además de bebidas.
Se presentaron en el escenario artistas locales como Patricio Apaza, Dos Reynosos, Diego Reynoso, Belen Nuñez y Omar Núñez. Además, durante el encuentro un equipo de RENATEA a cargo de la delegada, Malena Teszkiewicz, realizó un importante trabajo de difusión sobre el programa nacional de alfabetización “Yo sí puedo”.
En tanto, el edil Vuoto sostuvo que “para nosotros es fundamental reafirmar el Día de la Tradición porque habla de un compromiso de varios actores sociales para homenajear principalmente el ‘de dónde venimos’ como sociedad, y sobretodo recordando a ese ser criollo que ha delineado a nuestro patria”.