Fue derivado a Buenos Aires tras un incendio

Campaña solidaria para un alumno de la Kayú

25/11/2014
D
esde el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, junto la Escuela Especial N° 1 Kayú Chénèn, están juntando fondos para colaborar con la familia del pequeño que fue derivado a un hospital de Buenos Aires, luego del incendio que el pasado viernes afectó a su vivienda en el barrio Río Pipo.
En diálogo con EDFM, Diana Román, integrante del Observatorio y docente de Educación Especial, comentó que en la Escuela Kayú Chénèn hay una urna para recibir donaciones para afrontar los gastos que tenga la familia tanto en Buenos Aires como en Ushuaia, donde la vivienda resultó dañada por el fuego.
Cabe recordar que el alumno de la institución sufrió graves quemaduras, y el sábado tuvo que ser trasladado a Buenos Aires acompañado por su madre, quien tiene inconvenientes para trasladarse producto de una quebradura. En este sentido, la referente sostuvo que “iba a viajar la cuidadora pero después dijeron que no, así que juntamos plata para pagarle el pasaje y ahora el IPAUSS dijo que le cubrirá los honorarios”.
De esta manera, desde el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad solicitaron la colaboración de la comunidad, indicando que las donaciones se recibirán durante todo el día de 8. 20 a 21 horas.

Ventas de bonos y rifas falsos

Por otra parte, Marcela Bordenave, mamá de Fernando un joven con Síndrome de Devic, aclaró a la comunidad que no están realizando ninguna venta de bonos ni rifas para juntar fondos para Fernando, debido que días atrás se enteró que se estaba usando la causa para este pedido de colaboración falso.
Asimismo agradeció al Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad por acompañarla en las gestiones para que su hijo cuente con la pensión por discapacidad, la cual “salió gracias al Observatorio”. Además indicó que sus integrantes realizaron una colecta interna y compraron leche Pediasur plus, jabón líquido medicinal y mercadería.
Si bien Marcela no está realizando ninguna colecta, si necesita colaboración de la comunidad para afrontar los gastos en Buenos Aires, ya que para el 15 de diciembre Fernando tiene turno para su control en el Hospital Gutiérrez, ante lo que están esperando que se apruebe la derivación desde
Aquellas personas que deseen ayudar pueden comunicarse al 15584092, detalló Bordenave, señalando que también pueden colaborar donando leche Pedisur plus.
Cabe recordar que hace unas semanas la silla de ruedas de Fernando se rompió a la salida del Hospital Regional Ushuaia, por lo que desde la Municipalidad le prestaron una silla, la cual debe ser devuelta. Ante esto, la mamá del adolescente expresó que necesitarán una nueva silla de ruedas, ya que la que se rompió no tiene arreglo.
Etiquetas