L
as cuadrillas que llevan adelante la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto en Ushuaia se enfocaron en los trabajos finales durante el sábado, domingo y lunes, con las tareas de hormigonado en la intersección de San Martín y Fadul.
La empresa ejecutora realizó además diversos trabajos en las veredas y bocacalles, acceso a locales comerciales y se abocó a la culminación de los detalles finales. Ya fueron instaladas las nuevas luminarias que le brindan una estética formidable al centro de la ciudad.
Pese a que este lunes fue feriado nacional, el intendente Federico Sciurano recorrió la obra y observó el avance de los trabajos junto al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó.
Sciurano destacó la labor “de los trabajadores que están llevando adelante esta obra, sobre todo porque pese al fin de semana largo y el feriado, igualmente siguen avanzando para la finalización de este espacio que será disfrutado por toda la comunidad” y agregó que “este esfuerzo debe ser reconocido porque sin ellos no podríamos estar preparando la inauguración, que seguramente será en los próximos días”.
El Intendente adelantó que “queremos que la gente disfrute de este espacio antes de las fiestas y por eso se trabaja contrarreloj”.
La obra implica un cambio estético total de la calle San Martín entre Juan Manuel de Rosas y 25 de Mayo, que contará con veredas uniformes y más anchas; servicios subterráneos de energía, internet y telefonía; luminarias de media altura, loza radiante y senda para personas ciegas o con disminución visual severa.
Cabe destacar que el proyecto integral abarca las 14 cuadras que conforman calle San Martín, aunque esta es la primera etapa de un sustancial cambio en el centro de la ciudad.