Balance positivo

La UNTDF fue sede de la 2ª reunión anual del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas

09/12/2014
C
on la participación de representantes de más de 30 casas de estudio del país, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) fue sede de la 2ª Reunión Plenaria de 2014 del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas (CODECE) de las universidades nacionales, celebrada el pasado 4 y 5 de diciembre en la sede de Ushuaia.
De esta manera, por primera vez la Universidad fueguina sirvió de anfitriona de este evento que se realiza hace 25 años en el ámbito académico nacional. A través del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) la UNTDF participa como miembro adherente de este espacio de trabajo, donde se discuten problemáticas en común que existen entre las facultades de ciencias económicas.
Al respecto, Beatriz Maza, presidenta del CODEC sostuvo que “en general en estas reuniones se discuten problemáticas y se buscan consensos sobre temáticas que tienen en común las facultades de ciencias económicas”.
“Lo más destacado que se viene tratando en los últimos años es la elaboración de un documento que establece los estándares de calidad para la futura acreditación de las carreras de Contador Público”, destacó.
Asimismo, Maza quien es decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Catamarca (UNCA) comentó que “la carrera ha sido declarada en 2013 de interés público, dentro del dictado del artículo 43 de la Ley de Educación por lo que próximamente se iniciará el proceso de acreditación por la CONEAU (Comisión Nacional de Acreditación Universitaria)”.
Por su parte, Ricardo Frías, coordinador de la carrera de Contador Público de la UNTDF realizó un balance positivo sobre los resultados del encuentro, considerando que “es importante destacar que las autoridades de CODECE depositaron una importante confianza en la Universidad para organizar la reunión plenaria en Ushuaia”.
“Esto generó una serie de expectativas que fueron ampliamente cubiertas, ya que el encuentro se desarrolló de manera muy satisfactoria para los invitados, gracias al esfuerzo de todo un equipo de trabajo que participó en la organización, destacando que fue muy importante el apoyo del señor rector organizador Roberto Domecq y del director del IDEI, Francisco Gatto”, expresó.
Etiquetas