Reunión de asociaciones

Calendario motor para 2015

18/12/2014
E
l próximo fin de semana del 15 de febrero darán comienzo las competencias en lo que a deporte motor se refiere. Las diferentes instituciones relacionadas con la actividad, tanto de la ciudad de Río Grande como de la nuestra, concretaron reuniones y tirando borradores para poder establecer un calendario unificado y evitar que se pisen fechas de disciplinas parecidas o que puedan tener actores en común. Así fue que finalmente este cronograma se presentó y fue de alguna forma oficializado.
Dentro de las actividades que consensuaron, estuvieron las relacionadas con el karting: la Asociación Por Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de karting con base en Río Grande. Estas dos instituciones esta última temporada corrieron en forma conjunta pero con campeonatos separados, habrá que ver si se vuelve al Provincial o se sigue así.
Dentro de las instituciones que propusieron fechas para sus respectivos campeonatos, están aunados en lo que es el motociclismo con dos copas provinciales una de Enduro y otra de Cross; la Asociación Motociclística de Ushuaia, el Moto Club Río Grande y el recientemente formado Club Único de Motociclismo de Tolhuin, hay que sumarle a la actividad la clásica Vuelta a la Tierra del Fuego que se correrá a partir del 21 de marzo.
En lo que será el automovilismo en pista, la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino y la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista, si bien cada una de ellas tiene su propio campeonato, ambas compartirán las 8 fechas de sus torneos y los escenarios tanto de Tolhuin como de Río Grande al unísono.
El Automóvil Club Río Grande aparte de reservar la clásica fecha de agosto para el Gran Premio de la Hermandad, también meterá actividad en el circuito de aquella ciudad con tres Súper Especial.
La tercera edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico se viene consolidando y a diferencia de los años anteriores ya tiene reservado su lugar en el mes de noviembre. A este se sumará el torneo de regularidad que constará de cuatro fechas que no estaban consensuadas este año.
Sólo faltaría en este calendario la recientemente conformada Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia que este año realizó un mini torneo de tres fechas y para 2015 podría aumentar la cantidad de fechas. No se descarta que haya algún acercamiento con la gente de la Asociación de Pilotos de Turismo Rally y tal vez compartan escenarios.
Un calendario muy nutrido el de 2015 y esperemos que se pueda respetar lo más posible.
Etiquetas