A
yer empezó a rodar la pelota de forma oficial en el sintético del Estadio Municipal Hugo Lumbreras, con el inicio del Torneo Federal “C” 2015, ex Torneo del Interior, donde los dos representantes capitalinos y los otros dos de la ciudad de Río Grande comenzaron a buscar una plaza para ascender al Torneo Federal “B” 2015, ex Argentino “B” de la Asociación Argentina de Fútbol.
En esta nueva edición del certamen los representativos locales son Lasserre Fútbol Club y Club Mercantil, y los riograndenses; Victoria y Club Social y Deportivo Camioneros. Ayer fue el primer domingo de competencia y midieron fuerzas como locales en sus ciudades cada dupla.
Los clubes fueguinos componen la Zona 1 junto a otras 75 cerrando un total de 276 equipos de todo el país. Como es común en esta competencia de ascenso, jugarán todos contra todos en su Zona y clasificarán en la primera instancia los 76 primeros de todas las zonas y los 36 mejores segundos entre las 39 zonas de 4, en total 112. Posteriormente vendrá una Etapa Final de eliminación, pero falta mucho para ese momento.
Desde las 17, en el Lumbreras, comenzaban las acciones con un tímido publico y un dispositivo de seguridad prolijo. Como no podía ser de otra manera, este cruce de debutantes absolutos en el Federal, Lasserre y Mercantil, pisaban cautos el sintético para ir animándose de a poco a más. Fue transcurriendo el juego y aparecieron algunas situaciones de gol en ambos bandos, pero fueron muy pocas.
Recién a los 21´ vendría la apertura del tanteador: tras una asistencia de Maximiliano Acuña, Agustín Oberti llegaba a la red de los mercantiles y llevaba a Lasserre al 1 a 0. Luego de esta acción el partido empezó a cobrar más ritmo y este lo imponía Mercantil que quería acceder al descuento, logró llegar al arco un par de veces pero nada se concretaba. Las acciones se desarrollaban mayormente en el campo de Lasserre que se paraba bien y con tranquilidad se defendía. Finalmente terminaba el tiempo y el marcador seguía otorgando el 1–0 para Lasserre.
En el complemento las cosas serían diferentes para los Mercantiles que desde el vamos salían a buscar el gol. Presionaron y se mantuvieron en campo de Lasserre todo el tiempo. Esto le dio algunas situaciones para anotar, pero no llegaban a concretarse. De hecho metían un gol pero el delantero que lo convirtió estaba en posición adelantada con lo cual quedaba anulado. Lasserre también tuvo escapadas que hicieron transpirar a Mercantil y que por poco no fueron gol.
Promediando el tiempo las cosas se emparejaban. A los 25´vendría el descuento Mercantil de la mano de Marcelo Sánchez que le colocaba una buena bola a Joaquín Ibarra, y este facturaba el empate.
Con la igualdad se empezaron a calentar las cosas y comenzaron a aflorar las tarjetas. Faltando 5´para finalizar, vendría la segunda amarilla para Maximiliano Acuña y Lasserre se quedaba con 10 hombres en cancha. Esta desigualdad no duró mucho ya que un minuto después, Luis Llancafil, corría la misma suerte y Mercantil también quedaba con 10.
El poco tiempo que quedaba fue de mucha fricción, pero las acciones no desembocaron en nada y finalmente se cerraba esta primera fecha en un empate en 1.
Por otra parte, en el Centro Deportivo Municipal de Río Grande, desde las 15, se jugó el encuentro pactado por la Zona 1 y fue el del conjunto de Club Camioneros que pudo sortear el difícil escollo que era Victoria, a quien logró superar por 2 a 0 y así acceder a su primer triunfo en este duro camino hacia la “B”.
El domingo que viene se estará jugando el segundo cruce de este torneo siendo el enfrentamiento en el Lumbreras a las 16 entre Mercantil y Camioneros, en tanto que en el norte de la provincia se mediran Victoria – Lassere FC.
Síntesis
Lasserre FC: 1 – 1 Club Mercantil
Goles Primer tiempo: 21´ Agustín Oberti (Lasserre)
Goles Segundo tiempo: 25 Joaquín Ibarra (Mercantil)
Lasserre FC: Elias Pérez, Gustavo Godoy, Gabriel Dannuncio, Maximiliano Suarez, Matías Vandendorp, Agustín Oberti, David Cruz, Maximiliano Acuña, Rodrigo Rasschard, Mauro Romero, Jerónimo Furlanetto, Alberto Gómez, Joel Castillo, Gonzalo Guevara, Matías Velázquez, Lucas Silva. DT: José Juarez, asistente Jesús Svenson.
Mercantil: Javier Ortega, Mariano Bottino, Emanuel Korol, Sergio Gómez, Daniel Colarte, Wilson Fazzari, Luis Llancafil, Luciano Nicollielo, Joaquín Ibarra, Dante Visñuk, Marcelo Sánchez, Esteban Sánchez, Franco Delgado, Matías Pasquale, Darío Marcovecchio, Claudio Monan. DT: Raúl Ralinqueo asistente, Luis Vargas. |