Sorpresa e indignación en la sociedad

Sospechosa muerte de una niña de 4 años termina con sus padres detenidos

27/01/2015
U
na niña de tan sólo 4 años de edad perdió la vida en circunstancias imprecisas, situación que motivó una denuncia policial de parte del personal del Hospital Regional Río Grande que tuvo como consecuencia la detención del padrastro, la madre y la abuelastra de la menor.
Durante la tarde del lunes, la menor de nombre Nicole fue trasladada de urgencia al nosocomio riograndense desde la vivienda familiar de calle 1° de Julio el barrio Perón, ante una presunta descompensación. Incluso se había informado durante la jornada que la niña había sufrido un accidente y había sido atropellada por un vehículo en la vía pública.
A poco de ingresar a la sala de guardia, la niña falleció. Ante esa situación, el personal médico realizó la inmediata denuncia policial debido a los fuertes indicios de violencia y abusos que la menor evidenciaba en su cuerpo.
A la guardia arribó entonces la jueza de feria, Cecilia Incardona, el fiscal Pablo Candela y el secretario de la Fiscalía, Eduardo Tepedino, junto a la forense del Poder Judicial, la doctora Inés Aparici y personal de Policía Científica de Tierra del Fuego.
Luego de constatar los abusos contra la fallecida menor de edad, las autoridades judiciales determinaron que los acompañantes de Nicole sean demorados ya que se trataba de las últimas personas con las que la menor había tenido contacto antes de su deceso.
En el lugar hubo fuerte custodia policial debido a que con el correr de los minutos se hicieron presentes familiares y amigos de la familia detenida, y se temía un desborde en el medio de las actuaciones judiciales de rigor.

Cambio de carátula

En declaraciones a FM Aire Libre, el comisario Esteban Estiessen relató que “toma intervención la autoridad en las instalaciones del nosocomio local. Se requiere de un domicilio de calle 1° de Julio, la presencia de una ambulancia. Se hace el traslado de la niña y en el nosocomio se produce el deceso”.
“A raíz de ese deceso, y advirtiendo algunas cuestiones los propios médicos es que requieren la presencia de la autoridad y a partir de ese momento toma intervención la Policía de Tierra del Fuego y la Justicia”, explicó el comisario.
Además, precisó que “de primera mano fueron tomando conocimiento de las distintas circunstancias y fueron surgiendo elementos que todavía restan periciar para reunir la prueba que necesita la autoridad judicial para seguir determinando las acciones”.
“Se recopilaron elementos probatorios. Hay cuestiones que por la calidad del hecho no podemos revelar todavía pero se está trabajando en profundidad, seriamente y estimamos que al final del presente día ya se tenga medianamente aclarada alguna certeza en cuanto a este hecho”, aseveró.
Además, contó que “de acuerdo a los elementos que se van reuniendo, se va accionando. En su momento ameritó que no haya privación de libertad sobre la madre de la menor fallecida, que recuperó la libertad a la madrugada y aportó otro dato importante”.
“Al momento en que se toma intervención, sólo se ubicaba en el domicilio a la niña que perdió la vida y a dos mayores. La causa ahora está caratulada como homicidio y resta la autopsia que es fundamental para determinar la causal del deceso”, amplió.
“La niña entró al Hospital Regional Río Grande en un estado crítico. Ameritó su pronta intervención, se realizaron maniobras para salvarle la vida que fueron infructuosas, porque se produjo el pronto deceso de la niña”, reseñó.
Finalmente, el jefe policial develó que “el detenido no tiene antecedentes policiales a nivel local y como en todos estos casos, se requerirá información a nivel nacional para constatar otras posibilidades”.
Etiquetas