Experiencia inolvidable

Pedro Pavlov en el Campus del Real Madrid

03/02/2015
P
ara EDFM: MZL Deportes.com

Cada vez que hablamos de los deportistas fueguinos, no encontramos otro resultado: talento. Y el caso de Pedro Pavlov a sus 14años de edad no es la excepción.
Desde chiquito sueña con hacer lo que a él le gusta: jugar al fútbol, y suma minutos siempre que puede con la redonda en los pies dentro de nuestra provincia. Viene de formar parte de los Juegos EPADE y tiene centrado su objetivo en los próximos Juegos Bi–Nacionales de la Araucanía.
Por eso y gracias al acompañamiento de su familia, con quien comparte vacaciones en Villa Carlos Paz, pudo aprovechar de una posibilidad única sobre suelo cordobés. Es que el Real Madrid de España organizó un Campus Experience para todos los jóvenes de entre 7 y 17 años con el objetivo de trasladar los valores, la educación, la formación, el respeto y trabajo en equipo siguiendo la línea con la que se trabaja en el viejo continente.
“Yo me enteré a través de mi hermano Juan que en el Aeropuerto se encontró a un grupo de personas del Campus y le dijeron como era todo y a que venían, entonces averiguó y me inscribió”, comenzó señalando el menor de los siete hermanos del clan.
A lo que añadió recordando “Me tocó compartir grupo con Jony Ortiz y Ramiro Casas que están en Instituto como así también Ignacio Mercado, todos ellos grandes jugadores. El domingo 25 comenzó la experiencia y estaba ansioso por saber realmente de que se iba a tratar. Conocí a mis compañeros ese día y ya el lunes tuvimos la ceremonia y el primer entrenamiento. Me sentía algo nervioso porque no sabía si mi nivel estaría a la altura de las circunstancias pero en los entrenamientos me fui acomodando y le metí mucho sacrificio teniendo en cuenta que oportunidades como estas no se dan todos los días”.
“Para el miércoles entramos en confianza con el grupo y los técnicos Quique y Joaquín por lo que todo fue mucho más relajado. Sin embargo los entrenamientos eran duros como suponía. Entrenábamos 90 minutos a la mañana donde hacíamos físico y jugadas con pelota sumando ejercicios táctico–técnicos. El jueves nuestros padres pudieron vernos jugar por lo que se entrenó bastante fuerte y la verdad es que todos quedaron muy contentos para el viernes darle el cierre definitivo a la experiencia”, prosiguió explicando.
Antes de completar diciendo que “fue muy emotiva para todos la despedida ya que muchos se habían hecho amigos. Entrenamos, compartimos tiempo en la pileta y disputamos un certamen amistoso entre nosotros, antes de la entrega de diplomas y unas fotos para la prensa”.
“Haciendo un balance, lo que más me sorprendió fue la cantidad de chicos que asistieron al Campus porque nunca había visto tanta gente adentro de un club y, en función de las enseñanzas, me quedaron el trabajo en equipo, el autocontrol y el esfuerzo ya que formamos un equipo y no lo seríamos si todos pusieran el objetivo personal por delante del grupal. Mi sueño es jugar en la Primera División del Fútbol Argentino y espero poder cumplirlo algún día”, cerró el diálogo exclusivo con nosotros.
Arciero y Heredia son los fueguinos nativos que lograron esa meta y siguen defendiendo los colores provinciales en el más alto nivel.
¿Vendrá otro? Sólo el tiempo conoce la respuesta…

Etiquetas