Egreso de nuevos agentes en abril

La Policía contará con casi 1700 efectivos en toda la provincia

08/02/2015
T
ras destacar la llegada de fondos del Ministerio de Seguridad de la Nación que será destinado a equipamiento para dependencias de la Policía de la Provincia el jefe de la institución, comisario general Nelson Moreira, aseguró que lo más importante es el recurso humano para poder prestar el servicio.
Moreira indicó que “en el mes de diciembre hicimos ingresar 50 efectivos de la escuela de agentes y tenemos incorporados otros 150 que estarán saliendo a mediados de abril que serán volcados todos al servicio de seguridad”.
“En abril cuando tengamos el egreso de los nuevos efectivos policiales se podrá inaugurar la comisaría cuarta en el sector del Río Pipo. La instauración de esa comisaría va a implicar achicar las jurisdicciones y poder concentrar mayores efectivos en la prevención”, detalló.
En otro orden de cosas Moreira confirmó el número de efectivos por comisaría “nosotros estamos rondando en la comisaría primera, que es la jurisdicción más importante estamos los 110 efectivos, las otros  dependencias tienen menos y la comisaría cuarta se va a inaugurar con 90 efectivos. En este último tiempo el Gobierno apostó mucho a la prevención y a la incorporación de los nuevos efectivos. Hace 4 años, cuando yo asumí, había 900 efectivos y hoy con la gente que está en la escuela totalizamos 1680 uniformados”.

Compra de móviles e instalación de cámaras de seguridad

El jefe de la Policía indicó respecto a la compra de unidades que “tenemos que decir que a tiempo atrás se hizo un primer remate de vehículos oficiales donde se pudo adquirir varias unidades el año pasado, en tanto a finales del 2014 se realizó el segundo remate donde se lograron recaudar 1,8 millones de pesos y estamos en este momento en los tramites finales de la compra directa de los nuevos móviles”.
“Estos vehículos estarán en las calles a fines de febrero o primeros días de marzo y serán destinados a la prevención, serán similares a los automóviles adquiridos el año pasado. Independientemente el ministro de Gobierno realizó gestiones a través de un programa federal la adquisición en abril o mayo de unidades o patrulleros 4x4 que van a llegar a engrosar el parque automotor de la fuerza”, añadió.
Por último, y consultado sobre el por qué no se instalaban cámaras de seguridad en Ushuaia, señaló que “se está trabajando en la instalación, el Municipio está haciendo todo el tendido de la fibra óptica y nosotros estamos trabajando en la implementación del espacio físico para el centro de monitoreo, y espero que este año lo podamos concretar”.
Etiquetas