Chocolatada literaria infantil

Continúan las actividades por el Centro Cultural Ai-car Ankalli

12/02/2015
E
n esta oportunidad, este domingo 15 de Febrero en Café Latino (Walanika y Malvinas Argentinas) a las 17, como primera actividad del año, se realizará una chocolatada literaria infantil. El valor de la entrada es de 30 pesos e incluye una chocolatada caliente. También habrá un buffet con una variedad de tortas para niños y adultos, distintas a las convencionales, invitando a probar cosas ricas hechas con ingredientes saludables, promoviendo así la conciencia en la buena alimentación.
Con esta propuesta, además de apropiarse de los espacios que este grupo de jóvenes ve desatendidos y activar un evento diferente en la ciudad, “con una mirada artística integral dedicada a los chicos, pretendemos que se visualice nuestro detalle distintivo en las actividades que realizamos que es cuidar lo que tenemos, reciclar lo que podemos y que la imaginación de los niños, en este caso, sea la protagonista”, declaró Eleonora Zucchi a EDFM.
Anteriormente, el grupo Ai-car Ankalli organizó otros eventos que continúan la línea de difusión de distintas áreas del arte, como las ya clásicas “Varieté de miérrrcoles” en las que predomina la música y encuentros con títeres, poesía y teatro, entre otros. “Nuestra idea, como la venimos sosteniendo desde que iniciamos la formación del Centro Cultural, es que proponemos y hacemos lo que nos gustaría que suceda con más frecuencia en la ciudad”, destacó Zocchi.
Para este año se tienen planeadas más fechas con eventos de distintas vertientes artísticas: “Este año, así como lo hicimos en el pasado, también haremos un festival que incluirá varias fechas, plasmando en ellas las distintas ramas del arte”.
El objetivo que persigue Ai-car Ankalli es, desde hace un par de años, recaudar fondos para poder fundar un Centro Cultural de nombre homónimo que no dependa de ninguna entidad gubernamental ni privada. En palabras de Zocchi: “nuestro fin es crear una comunidad artística autónoma con actividades socioculturales, logrando un encuentro interdisciplinario, un intercambio entre los artistas y llegando a la comunidad desde un lugar nuevo”.