E
l concejal de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañó a los técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones que realizaron mediciones de los niveles de radiaciones no ionizantes en 12 antenas que se encuentran ubicadas en los distintos puntos de Ushuaia, y al respecto mencionó que “a partir de solicitudes que realizaron los vecinos solicitamos estos estudios porque necesitamos saber en qué estado se encuentras estas antenas”.
“Si bien conocemos que la cantidad de antenas instaladas está vinculado al funcionamiento de la telefonía, nos preocupa saber si estas se encuentran en condiciones y no son nocivas para la salud de los vecinos”, amplió.
Además, sostuvo que “estos estudios los solicitamos en la CNC debido a que se han acercado una gran cantidad de vecinos a nuestro bloque del Concejo Deliberante, algunos incluso con petitorios formales, solicitando se realicen estudios a fin de determinar si estas radio bases de gran envergadura afectan a la salud de la comunidad”, en tanto planteó que “necesitamos tener datos concretos para planificar acciones a seguir en materia legislativa y de proyectos”.
El personal de la CNC realizó distintas mediciones en las 12 antenas ubicadas en la ciudad, iniciando el recorrido en inmediaciones del Cerro Castor, pasando por las 640 viviendas, Los Morros, el predio de Canal 11, la de San Martín 540, en la Base Naval, Boguar y pasaje del arroyo, Arturo Coronado, calle Formosa y la entrada al parque.
Puntualmente se está midiendo Máxima Exposición Permitida (MEP), establecida en la Resolución N°202/95 del Ministerio de Salud y Acción Social (de la Nación) normativa fijada por el Comité Internacional de Radiación no Ionizante, de la OMS. Los profesionales de la CNC informaron que los resultados serán remitidos a la delegación local del organismo.