Movimiento Popular Fueguino

Mónica Urquiza: “Vamos a internas apoyando a Garramuño y Castelli”

16/03/2015
L
a primera candidata a legisladora por la lista Ponele Garra al Movimiento del MPF, Mónica Urquiza, manifestó en declaraciones radiales que “nosotros vamos a la interna porque votan sólo los afiliados, que es lo que sucedió siempre” y en esa instancia “vamos a defender al MPF y a (Jorge) Garramuño como candidato a gobernador” ya que “la otra lista defiende la candidatura de (Federico) Sciurano”.
“Lo importante es dejar bien claro que con este acuerdo de cúpulas la dirigencia del MPF ha dejado sin candidatos al partido que, con aciertos y errores, fundó la provincia”, manifestó, y añadió que “no queremos que el MPF pierda espacios”.
En ese sentido, dijo que su lista y la de candidatos a a concejales de Ushuaia “va a trabajar para Garramuño gobernador y Castelli intendente”.
Por su parte, Luis Castelli, quien aspiraba a la candidatura a intendente por el sector de Garramuño, cuestionó que “el jueves (día de presentación de listas) se confirmó la trampa que denunciamos en el MPF” y por ende “trabajaremos en otra alternativa”
En esa línea, hizo referencia a la denuncia que hiciera junto a Garramuño para impugnar el mecanismo de elecciones internas votado por la Convención del MPF, que fue rechazada por el juez Alejandro Fernández: “La verdad es que la resolución del magistrado es bastante ligera y descuidada. Uno puede entender los apuros del momento, pero estaba en juego algo muy importante, como es la posibilidad de elegir y ser elegidos en el seno de un partido político, con reglas justas e iguales para todos los candidatos”. Y aseveró que “ese derecho fue vulnerado por la Convención y por el juez”.
Castelli afirmó que “hay un pacto desde hace años entre el Intendente y (el concejal del MPF) Damián de Marco, que recuerdo, fue votado como concejal opositor”, y opinó que “ese pacto se ve reflejado en la actuación de De Marco en el Concejo, y ahora en este acuerdo de cúpulas para llevarlo como candidato de Sciurano a la Intendencia, a cambio del apoyo de esa cúpula para que Sciurano sea el candidato a gobernador del MPF”.
“Lo que pasó el otro día, el hecho de que no se presentara ningún candidato de la UCR para la Intendencia de Ushuaia, reconfirma ese pacto. Y la trampa que desde el MPF me hicieron para que no me presentara a la interna. Ellos habilitaron ese mecanismo tramposo para permitirle votar a todo el aparato de Sciurano en nuestra interna, obviamente a favor de De Marco”, fustigó.
Luego dijo que “continuaré trabajando para ofrecerle a los vecinos y vecinas de Ushuaia un proyecto de ciudad mejor, en donde se recupere la inversión en infraestructura, se vuelvan a planificar y concretar nuevas urbanizaciones, y se mejore el tránsito y el transporte público”. Y añadió: “Quiero trabajar por una ciudad que vuelva a estar entre las mejores del país, recursos sobran, sólo hay que administrarlos bien”.
Si bien no confirmó por qué espacio político presentará su proyecto, dijo que “sigo siendo del Movimiento y estoy trabajando para que nuestros candidatos a legisladores y concejales ganen las internas”, a la vez que indicó que “estamos conversando con muchos sectores del MPF que no están de acuerdo con lo que hizo la dirigencia partidaria y con algunos otros dirigentes de otras fuerzas políticas que piensan seriamente en la ciudad, para ofrecer una alternativa a esta trampa”.

Etiquetas