E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, mantuvo un encuentro con la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) para abordar distintos temas de actualidad.
Sciurano recibió al secretario General de ATSA, Claudio Macri y el secretario de Finanzas, Alejandro Pérez, ambos de Río Grande. Por Ushuaia concurrieron el secretario Adjunto, Jorge Saravia y el pro secretario de Finanzas, Gustavo Cinti.
“Estamos manteniendo una serie de charlas con los gremios para hablar de la situación del IPAUSS y como lo podemos sacar adelante a través del trabajo conjunto”, destacó el Intendente tras el encuentro.
En la ocasión los presentes dialogaron sobre la necesidad de fortalecer el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) a través de herramientas financieras y además plantearon la necesidad de fortificar la infraestructura hospitalaria de la provincia.
Por otra parte, la dirigencia de ATSA planteó la necesidad de mejorar las carreras sanitarias para propiciar el progreso laboral en el marco de los cursos técnicos universitarios de pos grado que realiza la Asociación con la universidad en Río Grande. Además el gremio advirtió la importancia de dar una solución en el corto plazo para los pacientes de las guardias de emergencias.
También se hizo hincapié en la situación habitacional que viven ambas ciudades y se abordó la realidad económica que atraviesa la provincia, y en tal sentido los presentes coincidieron en que para lograr revertir la situación se “requerirá trabajo en conjunto, entre los sectores gremiales, privados y el Estado”.
Para concluir se puntualizó la importancia de contar con la estructura gremial para llevar adelante las políticas del sector.
Reunión con la Asociación del Personal de los Organismos de Control
El miércoles pasado, el Intendente capitalino mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) en la que trataron diversos temas relacionados con control gubernamental, transparencia y gestión de instituciones.
Durante el encuentro Sciurano estuvo acompañado por la secretaria de Legal y Técnica Municipal, Patricia Bertolin y en representación de APOC participó la secretaria general de la provincia, Elisa Dietrich; el secretario adjunto, José Maria Martin y el secretario gremial, Miguel Giménez.
Tras la reunión, el Intendente de Ushuaia indicó que “tratamos temas como modelos de control, programas para acercarlos a la comunidad y conceptos tan importantes como transparencia en la gestión” y además se dialogó para que el Municipio participe en programas que acercan el control a los vecinos “y sobre la posibilidad de sumarse a un programa llamado Control en las Escuelas, que involucra a los chicos de instituciones educativas para que conozcan lo que es la transparencia y los conceptos e ideas que se relacionan con este tema, su importancia para la comunidad y nuestro sistema democrático” destacó Sciurano.