Programa Redes

Chapperón se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación

31/03/2015
L
a ministra de Salud, Adriana Chapperón, junto a funcionarios de la cartera se reunieron ayer con el coordinador General del Programa Redes, Gabriel González y parte del equipo de asistencia técnica del Ministerio de Salud de la Nación.
Luego del encuentro, el funcionario explicó que "estamos lanzando un acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia para trabajar integradamente en líneas para fortalecer el sistema de salud".
Al respecto sostuvo que se pondrá énfasis en "la capacidad resolutiva del primer nivel de atención, la jerarquización de los cuidados que se presta a la comunidad y la consolidación de un sistema de salud integrado, con mejor capacidad de respuesta y trabajando en red".
Sobre los alcances del Programa, González precisó que consiste en "un aporte financiero, asistencia técnica, capacitaciones para fortalecer las capacidades y competencias de los equipos de salud, recurso humano y algunos insumos médicos", agregando que los fondos deben ser destinados al sistema de salud "priorizando la capacidad de respuesta del primer nivel de atención y la posibilidad del trabajo en red entre los diferentes niveles".
De esta manera, tras la reunión con la cartera sanitaria provincial el Coordinador General del Programa Redes expresó que "la impresión es muy positiva", destacando el mandato político de "construir participativa y colaborativamente un sistema de salud inclusivo que permita brindarle mejores cuidados, en tiempo oportuno, a la gente".
En el encuentro participaron también el subsecretario de Salud Zona Sur, Gastón Babio; la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana; el director de Atención Primaria Ushuaia, Alejandro Liao; la directora de Atención Primaria Río Grande, Inés Reig; la responsable de la División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Silvina Acosta; Claudia Maranzana de APS y Alicia Herrera del HRRG.
Etiquetas