Material Didáctico – Ministro Sergio Araque

“Otra nueva muestra de intolerancia”

05/05/2015
A
nte la postura tomada desde el SUTEF en relación a la falta de cumplimiento en tiempo y forma del depósito del importe del material didáctico a los docentes, el ministro Sergio Araque lamentó la postura del gremio destacando que es otra muestra de la poca voluntad del sector docente de alcanzar un equilibrio entre las partes en conflicto.
Araque diferenció la “buena voluntad” de otros sindicatos que han mostrado mas disponibilidad al diálogo y consenso. “El retraso de la solución al conflicto con el SUTEF lo atribuyó a “la propia metodología de algunos paritarios, como el caso de López Auil y Catena”.
El Ministro sostuvo que el Gobierno tomó la decisión de pagar el primer tramo del aumento salarial, pero intentamos ante la imposibilidad de cumplir con todo lo correspondiente darles “a los docentes la mejor opción posible”.
Para finalizar expresó que “consideró que deberían haber esperado un poco más para decretar medidas de fuerza y espera que reviertan esta decisión en lo que resta de la semana hasta que se efectivice el pago de los dos mil pesos pendientes” concluyó.

Postura del SUTEF

El SUTEF informó que varios establecimientos educativos realizarán retención de tareas. La medida responde a que el 30 de abril se venció el plazo que tenía el Gobierno para pagar el material didáctico correspondiente al año en curso.
En base a los incumplimientos de la patronal el sindicato docente llamó a realizar retención de servicios ante la retención indebida de haberes. Las medidas se mantendrían hasta tanto el Poder Ejecutivo cancele la deuda.

Comunicado del SUTEF

Aceptar los Términos

Estimados compañeros: El día 30 de abril era el último día que tenía el gobierno para pagar el material didáctico correspondiente al año en curso. Sin perjuicio del acuerdo firmado la semana pasada, a partir de mañana llamamos a realizar retención de servicios ante la retención indebida de haberes hasta que cancelen la deuda. Recordamos que no corresponde en esta instancia el pago por aquellos cargos y horas cátedra que se hayan tomado luego del 31 de marzo de 2015. Unidad y masividad! Secretaría de Prensa y Difusión.

Etiquetas