Concejo Deliberante de Ushuaia

Avanza el proceso de modernización del sistema informático

11/05/2015
E
l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco (MPF), celebró los avances en el trabajo realizado por los empleados de la Institución, quienes llevan adelante la tarea de implementación y mantenimiento del circuito informático legislativo, el que será inaugurado y puesto a disposición para consulta de todos los bloques políticos.
Luego de un período de prueba, supervisado por los agentes del Concejo, está próximo a presentarse al resto de la institución el sistema y circuito elaborado en forma íntegra por los trabajadores.
El sistema está conectado a la digitalización que desde 2009 redujo en un 90 por ciento el uso del papel. Tanto para el Concejo como para la comunidad, los avances representan un logro importante debido a que por décadas la Institución recurrió al soporte papel para la realización del trabajo legislativo, lo que implicaba horas de fotocopiado ya que se multiplicaba por 9 cada foja de cada asunto ingresado.
El sitio web con toda la información legislativa también forma parte del proceso de modernización del Estado y de adaptación a los tiempos modernos, tarea requerida por De Marco y que llegó para poner fin al rezago tecnológico.
“Me reconforta ver que, cuando se les da oportunidad para que demuestren qué son capaces de hacer, los empleados ponen todo de sí y se entusiasman hasta alcanzar metas como estas” afirmó De Marco.
El Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia aseguró que “la modernización tecnológica era una materia pendiente en el Concejo; en esta oportunidad siento una satisfacción doble porque, además, todo está íntegramente elaborado por los propios trabajadores, quienes socializaron la información a partir de la confianza puesta en ellos”.

Etiquetas