&
ldquo;No pasó nada, estoy ocupando un ministerio como extra partidaria por convocatoria de la gobernadora”, aseveró ayer la titular de la cartera de Salud, Adriana Chapperón, desmintiendo que la gobernadora Fabiana Ríos le haya pedido la renuncia al cargo por su condición de candidata a legisladora por FORJA.
Fue en declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia, donde aseguró que “en todo momento (Ríos) estuvo al tanto de cuál era mi posibilidad de participar (en las próximas elecciones), sabe que estoy trabajando con el intendente (Gustavo) Melella”, máximo referente de Forja, quien irá por la reelección.
La funcionaria recordó que “desde hace más de un año habíamos decidido estar ambos dentro del espacio de FORJA” y Ríos “fue enterándose de cada situación que se dio”, por lo que “no fue una sorpresa para ella”.
En esa línea, remarcó que “en ningún momento se me condicionó desde el Gobierno ninguna participación en el armado de alguna lista”, y también resaltó que “todo el mundo sabe que, más allá de que hoy ocupe un ministerio, comparto desde hace muchos años la ideología política de la Gobernadora”.
“Esto no es para nadie una novedad”, insistió, y dijo que más allá de las cuestiones cotidianas del ministerio con la Mandataria “hablamos mucho de política y de políticas públicas, tenemos muchas coincidencias desde hace mucho tiempo”. Y agregó: “Nos manejamos todo el tiempo en un marco de respeto, jamás tuve una presión desde el Gobierno para que tome una posición u otra”.
Chapperón hizo hincapié en que “no hubo una traición ni un ocultamiento sobre el espacio en el que yo milito, hace mucho tiempo que venimos hablando de FORJA y que se venía hablando del lugar que iba a ocupar, en este caso en la Legislatura”.
Por último, dijo que su candidatura “no condiciona el trabajo del Ministerio, que tiene que ver con una visión de la salud pública que tenemos con la gobernadora”.