Actividades invernales

¡Llegó la nieve, se prende el invierno!

27/05/2015
S
in lugar a dudas tendremos una temporada invernal de nivel mundial, más que nada haciendo referencia a la llegada del Interski entre el 5 y 12 de septiembre. Será la primera vez en la historia que un país del Hemisferio Sur albergue como sede oficial a un evento de tamaña envergadura y puntualmente el centro invernal Cerro Castor será el espacio donde tendrá lugar el Congreso Mundial de Instructores recibiendo a los mejores exponentes de más de cincuenta países.
Pero no podemos olvidarnos de los grandes eventos del Esquí de Fondo que año tras año toman mayor relevancia tanto a nivel nacional como internacional.
Uno será el Ushuaia Loppet, el 8 de agosto, que dará un salto de calidad inédito para nuestro país siendo la apertura de la temporada World Loppet, albergando la visita de muchos extranjeros buscando certificar su pasaporte en el fin del mundo. Así también la Marchablanca el 16 de agosto, que dará continuidad a su invaluable trayectoria siete días después, unificando edades e historias de vida para vivir otro evento de nivel mundial.
Manteniendo la tónica el Club Andino Ushuaia anticipará estas dos citas ineludibles con un Campus de Entrenamiento del 18 al 31 de Julio en la Pista Jerman, añadiendo una competencia FIS entre el 24 y 26 del mismo mes. Asimismo una semana antes se disputará otra carrera FIS para el ámbito argentino mientras que el colegio Julio Verne aprovechará para practicar entre miércoles y viernes a lo largo de todo Agosto.
Por otra parte, el Esquí Alpino también verá actividad en nuestra ciudad porque para los Cadetes Uno (U–14) la cita está pactada para las primeras cuatro semanas de agosto mientras que en los Cadetes Dos (U–16) la actividad en el Cerro Castor se desarrollará entre el 28 de Septiembre y el 1 de Octubre. En tanto, la FIS South American Cup 2015 llegará para darle rienda suelta a su cronograma en las diversas disciplinas entre el 20 y 24 de Septiembre.
Otra de las actividades será el Desafío Ushuaia en agosto y también el Desafío Esquí de Travesía para septiembre, ambos eventos sin fecha fija todavía.

No todo es esquí

Siempre la agenda deportiva del invierno nos provee de amplias posibilidades para disfrutar y este 2015 no será la excepción. El ATV Snow Race se convirtió desde su firme arribo en la base del Cerro Castor allá por 2005 en uno de los eventos más convocantes; si bien no hay fecha confirmada, seguramente se podrá disfrutar del rugido de motores como los últimos años.
Otro de los clásicos será la XI edición de la “Copa Fin del Mundo” de Hockey sobre Hielo con la llegada de los equipos de Buenos Aires y Punta Arenas, a disputarse entre el 20 y 31 de Julio para categorías Menores, Mayores y Damas.
El Rugby Xtreme pactado para el 8 de Agosto a las 13 en el Cerro Castor en el contexto del XI Circuito Sudamericano de Rugby en la Nieve será otro de los eventos a tener en cuenta por su proyección en el continente y gran nivel de los jugadores participantes, sumando figuras del ámbito local, nacional e internacional.
A todo esto se le agrega las posibles carreras de Dowhnill organizadas por ACME en un suelo nunca antes propuesto para la disciplina del Mountain Bike.

Etiquetas