Visita de Scioli a Río Grande

Vuoto pidió garantizar la continuidad de las políticas de producción y aerocomercial

01/06/2015
E
l candidato a intendente de Ushuaia por el Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, acompañó la visita a Río Grande del gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, quien en la ciudad del norte provincial firmó el documento Compromiso para el Desarrollo de Tierra del Fuego con la candidata a gobernadora Rosana Bertone, y el intendente Gustavo Melella.
Durante su discurso Scioli dijo que “les doy a los fueguinos mi voluntad de extender el régimen de la Ley 19.640” y agregó que “quiero articular permanentemente con Rosana en la provincia y con Walter y Gustavo en los municipios”, ya que “la isla debe ser un polo más pujante en desarrollo tecnológico e innovación y ahí debemos trabajar con las universidades”.
Tras la visita Vuoto sostuvo que “debemos asegurarnos la continuidad de las políticas industriales y aerocomerciales principalmente, para sostener las fábricas con la gente adentro, y el turismo en expansión”.
En ese mismo sentido recordó “Ushuaia se ha beneficiado notablemente con la nacionalización de Aerolíneas Argentinas, antes no podíamos promocionar el destino porque no teníamos como traer a los turistas con tan solo una frecuencia diaria” analizó.
Además, Vuoto recordó que “fue Néstor Kirckner quien extendió la Ley 19.640 hasta el 2023, lo que generó una apertura del polo industrial devastado durante la década del 90”, y sumó que “en 2009 por decisión de Cristina Fernández se sancionó la Ley 26.539, que estableció las condiciones fiscales para una zona similar a la que Brasil tiene en Manaos o las zonas francas industriales que existen en el sudeste asiático”.
“ Esto catapultó los niveles de empleo a más 12.000 directos y casi el doble indirectos. No podemos regalar estas conquistas”, sostuvo.
Además, mencionó que en las elecciones de octubre “se ponen en juego dos modelos de país” y los fueguinos “debemos garantizarnos la continuidad de las políticas que han potenciado nuestro desarrollo”.
“Debemos potenciar y direccionar las carreras que se dictan en la UNTDF. Incrementar las posibilidades de créditos para el desarrollo de pymes y muchas otras políticas que se deben profundizar, porque se ha hecho mucho pero aún faltan derechos para conquistar”, enfatizó.
Asimismo, planteó que “de ninguna manera se puede retroceder, necesitamos dar continuidad a las políticas energéticas y de hidrocarburos iniciadas con la recuperación de YPF, y sostener e incrementar la sustitución de importaciones lo que nos ha permitido generar puestos de trabajo”.
Etiquetas